Torneo ascenso

Jaguares pega primero en la final del Torneo Postobón I

En la final de Ida del Torneo Postobón I Jaguares de Córdoba derrotó a América de Cali en Monteria por (4-1). 

Jaguares pega primero en la final del Torneo Postobón I. Foto: Twitter
Jaguares pega primero en la final del Torneo Postobón I. Foto: Twitter

En la final de Ida del Torneo Postobón I Jaguares de Córdoba derrotó a América de Cali en Monteria por (4-1). 

Con dos goles de Harold Preciado, uno de Wilder Salazar y otro de Denis Gómez, Jaguares derrotó 4-1 a América que descontó con gol de Leyvin Balanta. .

El ataque del equipo de Cali concluyó en el minuto 18 con un remate de Alejandro Peñaranda  y con un nuevo disparo de Rivera, que el portero Martínez atajó con seguridad.

Ya para el minuto 21 los jugadores de Jaguares avisaban que podría romper el 0-0 pero el gol de Humberto Marquínez fue anulado por fuera de lugar, y dos minutos después, con una salida rápida por derecha, que terminó con un centro que  Dennis Gómez aprovechó para vencer a Alexis Viera y marcar el 1-0 para el local, ante la alegría del público asistente. Gómez tuvo la mala suerte de lesionarse al rematar en la anotación y debió salir de la cancha.

En el minuto 7 del segundo tiempo, Luis Fernando Sánchez aprovechó un centro y cabeceó, enviando la pelota muy cerca al pórtico de América. En el minuto 9 la visita respondió con un tiro libre del zaguero Carlos Henao que obligó al arquero Martínez a estirarse.

Harold Preciado aumentó la cuenta en el minuto 10, con una nueva serie de pases rápidos, que concluyó con un remate bajo, que Viera no logró atajar, dejando el marcador 2-0.

En el minuto 21 del complemento Jaguares volvió a asomarse al arco de Viera, primero con un tiro libre cobrado por Leonardo Ossa que el portero uruguayo detuvo con dificultad y, 4 minutos después, fue Preciado quien remató, obligando al portero a exigirse. En el 26, Marquinez intentó con un remate desde el borde del área americana, que se fue desviado.

El ya insistente ataque de Jaguares dio sus frutos en el minuto 28, cuando  Wilder Salazar, con un potente derechazo, venció a Viera y marcó el 3-0 a favor del equipo cordobés.

Apenas en el minuto 89 de juego, la insistencia americana tuvo su premio con el gol de Leyvin Balanta, quien con un remate de derecha dentro del área, dejó sin oportunidad a Martínez y puso el marcador 3-1 y dándole una nueva esperanza al cuadro escarlata para el partido de vuelta.

Finalizando ya el encuentro, Preciado aprovechó un rebote corto que dejó Viera y anotó el definitivo 4-1 a favor de Jaguares, que viajará a Cali con un buen botín, buscando el título del primer semestre del Torneo Postobón 2014.

El partido de vuelta de la final del Torneo Postobón I será el próximo domingo en Cali.