Torneo ascenso

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Cortuluá le quitó el invicto a Pereira en Torneo Águila

Duro golpe del equipo ‘corazón del Valle’ al Deportivo Pereira.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Duro golpe del equipo ‘corazón del Valle’ al Deportivo Pereira.

Guillermo Murillo puso en ventaja desde la vía del penal a Cortuluá, a los 16 minutos; los ‘matecañas’ lo igualaron a los 36 gracias a Edwin Móvil, pero Juan Sebastián Herrera, a los 60, logró tras un tiro de esquina darle la victoria al cuadro vallecaucano.

Es el primer partido, luego de 9 jornadas disputadas en el actual Torneo Águila, que el Pereira se va perdedor de un compromiso. Llevaba 5 partidos ganados y 3 empates.

Mientras tanto, Cortuluá se repuso de la primera caída bajo la dirección técnica del exjugador Mayer Candelo de la jornada anterior, y obtiene una valiosa victoria que lo encumbra a la sexta posición de la tabla con 14 puntos.

Pese a la caída, de la que hay que decir que se dio de forma digna, pues Pereira luchó en ofensiva y solo le falló la puntería, el conjunto ‘matecaña’ seguirá punteando en la segunda división, al menos este domingo.

Solo Real Cartagena, cuando reciba este lunes festivo a Boyacá Chicó, podría arrebatarle el liderato a los pereiranos.

La jornada dominical en el Torneo de Ascenso arrancó con el empate 1-1 entre Tigres y Atlético;  luego le siguieron los triunfos como visitantes (0-1) de Quindío contra Valledupar y (1-2) de Barranquilla ante Orsomarso, que acercaron a ‘cafeteros’ y ‘curramberos’ al Pereira en la tabla.

Cerró la fecha el empate de Real San Andrés que empezó perdiendo 0-2 ante Fortaleza, pero que logró la igualdad en el tramo final del partido.