Torneo ascenso

América ganó y es segundo en la tabla

América de Cali, con John Jairo López como técnico interino, venció a Deportes Quindío por 2-0 y ahora es segundo en la tabla de posiciones, a 10 puntos del líder Pereira. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali, con John Jairo López como técnico interino, venció a Deportes Quindío por 2-0 y ahora es segundo en la tabla de posiciones, a 10 puntos del líder Pereira. 

América de Cali volvió a la victoria luego de vencer en su estadio, el Pascual Guerrero, a un Deportes Quindío que venía en alza por 2-0. El conjunto 'escarlata' estuvo dirigido por John Jairo López, un viejo conocido de la casa, que estará al frente del equipo interinamente tras la salida de Alberto Suárez la semana pasada. 

Acá más información sobre el Torneo Águila

Los goles fueron obra del argentino Ernesto 'el tecla' Farías, que en el minuto 20 abrió el marcador con un gran cabezazo cruzado que el portero rival no tuvo posibilidad de atajar, y de Rivelino Hinestroza, que sentenció el marcador al minuto 88 para darle la tranquilidad a un equipo que venía urgido de victoria. 

Cabe remarcar que los dirigidos por López tuvieron un penal a favor que desperdicio el goleador de la temporada pasada, Ayron del Valle, que aún no puede superar la mala racha en la presente campaña.

Posterior al encuentro, el técnico 'escarlata' habló sobre el rendimiento del equipo. “Resalto el trabajo de los muchachos, se vieron las ganas del equipo, que fue muy solidario en la recuperación de la pelota. Debo destacar el trabajo realizado por el técnico Alberto Suárez, yo simplemente estoy direccionando el equipo en el campo”.

A pesar del triunfo y de lo bien que se sintió dirigiendo al equipo, no es un deseo de López seguir en el banquillo del América. “Soy un trabajador del club, la junta directiva me necesita para hacer un reemplazo interinamente. Tengo la intención de aportarle a esta plantilla, ya los encargados de tomar la decisión son los directivos, si creen que soy el indicado para terminar el semestre o el año, esa será la determinación de ellos”, concluyó.

También puedes leer:

#Río2016 ¿Irá el #T...

Ver publicación completa

Colombia.com