Torneo ascenso

Estrellas del fútbol jugarán un partido por Alexis Viera en Montevideo

Diego Forlán, Álvaro Recoba y Sebastián Abreu son algunas de las estrellas del fútbol uruguayo que estarán en Montevideo el 10 de octubre, en un partido amistoso por Alexis Viera.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Diego Forlán, Álvaro Recoba y Sebastián Abreu son algunas de las estrellas del fútbol uruguayo que estarán en Montevideo el 10 de octubre, en un partido amistoso por Alexis Viera.

Glorias del fútbol uruguayo como Diego Forlán, Álvaro 'El Chino' Recoba y Sebastián 'El Loco' Abreu jugarán el próximo 10 de octubre en Montevideo un partido de exhibición para recaudar fondos a beneficio del portero Alexis Viera, baleado en Cali en un intento de robo.

Acá más información de fútbol colombiano en Colombia.com.

El jugador uruguayo Alexis Viera recibió tres disparos durante el asalto registrado el 25 de agosto. Dos proyectiles impactaron en la espalda y uno de esos le tocó la médula espinal y le ha provocado parálisis en las piernas.

Alexis Viera de 36 años, militó en el América de Cali donde dejó su legado, y esta temporada jugaba en el Dépor de Aguablanca del Torneo de Ascenso colombiano.

El partido benéfico ha sido dominado "Juntos x Alexis", informó a la Agencia EFE el organizador de la iniciativa, el periodista Jorge Lenoble. En ese juego se reunirán jugadores en actividad y retirados, pero también otras caras destacadas en varios ámbitos de Uruguay.

Se jugará en el Estadio Saroldi de Montevideo, sede del River Plate de Uruguay, e irá acompañado de espectáculos musicales en vivo, para lo que ya están disponibles entradas a 150 pesos (unos 5,20 dólares).

Lenoble añadió que Alexis Viera necesita comprar una silla de ruedas, una cama especial y realizar mejoras en su domicilio para hacerlo "ameno a su nueva realidad" y es en ese sentido que la idea del partido es ayudarle a mejorar su calidad de vida.

En total, 50 hombres del fútbol se unirán para poner su grano de arena en el partido, que será televisado por canales uruguayos.

Además de Forlán, jugador de Peñarol, Álvaro Recoba y 'el Loco' Abreu, de Nacional, han confirmado exfutbolistas como Fabián Coito, hoy DT Sub-20 de Uruguay; Gustavo Munúa, actual entrenador de Nacional; Antonio Pacheco y Rubén Sosa.

El portero Alexis Viera, quien fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, espera recuperar completamente la movilidad en las piernas.

La policía colombiana detuvo en Cali el 18 de septiembre a cinco presuntos integrantes de la banda criminal que atacó al guardameta uruguayo.

Colombia.com