Torneo ascenso

Cúcuta retorna a la B antes de acabar la primera fase de la Liga

El Cúcuta Deportivo, uno de los equipos más antiguos del fútbol colombiano, con 91 años de existencia, desciende por cuarta vez en su historia a la Primera B, por su pésima campaña. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Cúcuta Deportivo, uno de los equipos más antiguos del fútbol colombiano, con 91 años de existencia, desciende por cuarta vez en su historia a la Primera B, por su pésima campaña. 

El equipo de la frontera con Venezuela había ilusionado a su afición tras regresar a comienzos de este año a la primera categoría, tras disputar un cuadrangular de ascenso que organizó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para que el campeonato se jugara con 20 equipos y no con 18 como era tradicional.

También le puede interesar: Horarios definidos para la final de la Copa Colombia.

Sin embargo, la ilusión del Cúcuta no cumplió el año, pues los dirigidos por Carlos Alberto Quintero tan solo han ganado tres partidos de los 16 que se han disputado, han empatado dos y perdido once para sumar solamente once puntos de 48 posibles, números que ya no le alcanzan para luchar por seguir en Primera División.

La estocada final se la dio el Once Caldas de Manizales que le ganó por 1-0 con gol de Patricio Pérez, con lo que se sentenció la suerte del equipo que durante el 2015 tuvo tres técnicos: Alberto Suárez, el argentino Marcelo Fuentes y Carlos Quintero.

La fase de todos contra todos del campeonato colombiano tiene pendiente aún cuatro jornadas, en las cuales el Cúcuta deberá enfrentar a La Equidad, Águilas Doradas, Deportivo Pasto y Atlético Nacional, antes de despedirse de la Primera A.

El equipo colombiano ha ganado un solo título nacional en el 2006, que le permitió disputar la Copa Libertadores de 2007 en la que hizo una gran campaña al llegar a las semifinales en las que fue eliminado por Boca Juniors de Argentina.

También jugó la Copa Libertadores de 2008 por haber sido el segundo en la reclasificación de 2007, y en la que alcanzó la instancia de los octavos de final.

Por sus filas han pasado jugadores de la talla del argentino Hugo Horacio Lóndero, los uruguayos Sergio Santín y Roberto Bobadilla, así como los colombianos Faustino Asprilla y Arnoldo Iguarán.

Acá más información del fútbol colombiano en Colombia.com.

Esta es la cuarta ocasión en la que el Cúcuta Deportivo desciende a la segunda división, suerte que ya le había pasado en 1995, 1997 y 2013.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com