Torneo ascenso

Alexis Viera ofrece ayuda a Jefferson Herrera

El portero uruguayo Alexis Viera ofrece toda su ayuda a su colega colombiano Jefferson Herrera para que vuelvan a caminar. Los dos fueron víctimas de robo en Cali.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El portero uruguayo Alexis Viera ofrece toda su ayuda a su colega colombiano Jefferson Herrera para que vuelvan a caminar. Los dos fueron víctimas de robo en Cali.

El guardameta uruguayo Alexis Viera anunció que explicará las terapias que cumple para volver a caminar al defensor colombiano Jefferson Herrera, quien quedó parapléjico tras recibir un disparo a la altura del cuello cuando resistía al robo de su teléfono móvil el 1 de enero en Cali.

Acá más información de fútbol colombiano.

"Tengo la necesidad de guiarlo, de explicarle las terapias, para que ambos volvamos a caminar", escribió en su cuenta de Twitter Alexis Viera, exjugador del Dépor F.C., club de la Segunda División en el que hasta diciembre pasado jugó también Jefferson Herrera, de 22 años.

Alexis Viera, quien también sufrió un ataque similar en agosto pasado durante un asalto en Cali, publicó fotografías y un corto vídeo de su visita a Jefferson Herrera.

El joven jugador colombiano fue dado de alta el pasado viernes del centro médico en el que permanecía ingresado para que continúe con su recuperación en casa, acompañado de un fisioterapeuta y un psicólogo.

"Desde 100 pesos hasta lo que quieran es un granito de arena que le están aportando a Jefferson para poder construir un castillo", explicó Alexis Viera en el vídeo. Dos de los presuntos atacantes del joven jugador fueron detenidos la semana pasada en inmediaciones de Cali. Los dos jugadores mantienen el sueño de volver a caminar.

El fin de semana pasado se jugó un partido en beneficio a Jefferson Herrera en el Pascual Guerrero, la convocatoria la respondieron varios hinchas del fútbol en el estadio caleño donde el saque de honor lo hizo Alexis Viera. Asistieron varias estrellas del fútbol colombiano entre ellas Gerson González, 'Tino' Asprilla, Fredy Rincón y Franky Oviedo.

Entre todos tenemos que poner un granito de arena para que no ganen los malos..Hoy se demostró que son más los buenos..NO MÁS A LA VIOLENCIA

— ALEXIS VIERA (@pulpoviera) enero 18, 2016

Dios es infinitamente grande, al igual que tú! ídolo de ídolos, eres un guerrero! @pulpoviera estamos contigo!?????????? pic.twitter.com/J9Pr7kAMdd

— NATALIA RAMÍREZ (@ramirez0199) enero 18, 2016

Colombia.com