Torneo ascenso

América ganó su primer amistoso del año y perdió a su goleador

Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron en la ‘Noche Escarlata’, pero la mala noticia fue la lesión de su máximo anotador.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron en la ‘Noche Escarlata’, pero la mala noticia fue la lesión de su máximo anotador.

América de Cali se impuso 1-0 de local sobre Liga de Quito, Ecuador, en la ‘Noche Escarlata’, partido amistoso en el que el conjunto rojo del Valle le presentó a su afición su plantel para su quinta temporada en el torneo de ascenso.

El único gol del compromiso disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali fue obra de del volante Jeison Stiven Lucumí, quien definió a falta de 15 minutos del pitazo final.

La mala noticia para la hinchada y el cuerpo técnico americano fue la lesión de su goleador, Ayron del Valle, quien sufrió una distensión colateral medial de rodilla que lo podría dejar dos meses.

Este fue el primer triunfo del América en lo que va de su pretemporada, pues había perdido 2-0 ante Atlético Nacional y Deportivo Cali en Miami, Estados Unidos, y posteriormente había caído 1-0 ante el mismo Liga de Quito en Ecuador.

Los ‘Diablos Rojos’ formaron así: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Dairin González, Carlos Ramírez y Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Stiven Tapiero, David Ferreira y Néider Morantes; Ayron del Valle y Féiver Mercado. D.T.: Alberto Suárez.

Colombia.com