Torneo ascenso

América de Cali sigue invicto tras empatar con Leones de Urabá

El club América de Cali visitó el municipio antioqueño de Turbo y allí empató con Leones de Urabá y así los caleños siguen invictos en cinco fechas jugadas hasta ahora del Torneo de Ascenso.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club América de Cali visitó el municipio antioqueño de Turbo y allí empató con Leones de Urabá y así los caleños siguen invictos en cinco fechas jugadas hasta ahora del Torneo de Ascenso.

El club América de Cali visitó el municipio antioqueño de Turbo y allí logró empatar con Leones de Urabá y así con el punto alcanzado los caleños siguen invictos en cinco fechas jugadas del Torneo de Ascenso.

Acá más información del Torneo de Ascenso.

El partido se llevó a cabo en el estadio J.J. Tréllez de Turbo, municipio antioqueño que se ubica en la complicada zona del Urabá. Allí el América de Cali impuso condiciones y consiguió un buen resultado, un empate 0-0 frente a Leones. Eso sí, aún el equipo en el arranque no convence y falta más trabajo.

Pese a eso, el resultado y el punto alcanzado es bueno para el DT Alberto Suárez para mantener el invicto en el Torneo de Ascenso tras cinco jornadas disputadas, con victorias y dos empates y solamente queda pendiente el duelo aplazado contra el nuevo Atlético de Cali, anteriormente Dépor FC.

El cuerpo técnico del América realizó cuatro modificaciones en el equipo titular, con respecto al último encuentro válido por el Torneo de Ascenso. Juan Camilo Angulo volvió tras cumplir sanción en lugar de Cristian Subero, tanto Aníbal Hernández como Rivelino Hinestroza, se perdieron el encuentro por lesión, en su lugar estuvieron Stiven Tapiero y Jeison Lucumí. Por disposición técnica ingresó el goleador Ernesto Farías, en lugar de David Ferreira quién estuvo en el banco de suplentes.

El compromiso se disputó en la media cancha casi todo el tiempo, pocas aproximaciones en las porterías, más regulados principalmente por las tarjetas amarillas y para mantener el ritmo en la parte final.

Pese a algunas intervenciones de los guardametas al final del encuentro el resultado no se modificó, 0-0, buen resultado para América en un campo difícil como lo es el JJ Tréllez del municipio de Turbo. Con dos victorias y dos empates, el rojo vallecaucano mantiene su invicto y el próximo miércoles se medirá a Cortuluá en condición de visitante, en un encuentro válido por la cuarta fecha de Copa Colombia.

  • Así formó el América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Carlos Ramírez, Diego Hérner, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez (capitán), Stiven Tapiero, Yesus Cabrera, Stiven Lucumí; Ernesto Farías, Feiver Mercado.
  • Cambios: David Ferreira por Feiver Mercado (45), Ayron del Valle Por Stiven Lucumí (61), Ramón Córdoba por Diegp Hérner (73).
  • Amonestados: Sebastián Viáfara (19), Stiven Tapiero (31), Amílcar Henríquez (31)
  • Equipo arbitral: Gabriel Matorel (juez central); José Bracamonte (asistente 1), Jaison Castro (asistente 2);  Leonard Mosquera (juez auxiliar).

Acá encontrará los demás resultados de la quinta fecha del Torneo de Ascenso.

  • Le puede interesar:

Colombia.com