Torneo ascenso

Al Pereira se le fue el ascenso en el último suspiro, Tigres FC subió a la A

El Pereira estuvo en primera división hasta el minuto 93.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Pereira estuvo en primera división hasta el minuto 93.

Tigres FC subió a la primera división del fútbol profesional colombiano luego de terminar en el liderato del cuadrangular A del torneo de ascenso.

Te puede interesar: El ascenso del América de Cali

En la última fecha del grupo, Tigres FC venció 0-1 de visitante al colero Bogotá FC con anotación de David Alejandro Uribe (12'). Sin embargo, el elenco 'felino' necesitaba que en el otro encuentro de la serie, entre Leones de Itagüí y el Deportivo Pereira, se diera un empate, resultado que finalmente se produjo.

Y precisamente en la otra contienda, disputada de manera simultánea, el Pereira iba ganado 1-2 como visitante hasta el minuto 93, cuando llegó la paridad de Leones, conjunto que al igual que la escuadra risaraldense, tenía la obligación de ganar para ascender.

Los goles del elenco pereirano fueron autoría de Edwin Móvil (12') y Juan Camilo Hérnandez (87'- penalti), mientras que para Leones marcaron Daniel Andrés Lloreda (73') y Luis Hernando Vélez (93').

También te puede interesar: Disturbios tras el ascenso del América

De esta manera se conocieron los dos clubes que a partir de la temporada 2017 competirán en la división A, el otro es el América de Cali, primero en el cuadrangular B.

Ahora, Tigres y América jugarán la final del campeonato por el honor del título en duelos de ida y vuelta. Entre tanto, Boyacá Chicó y Fortaleza, descendidos de la A, ocuparán sus plazas. 

Colombia.com