Torneo ascenso

‘Tecla’ Farías: “Cerraré mi carrera en América, lo decidí con el corazón”

Ernesto Farías explicó por qué no se quiere ir del América de Cali.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ernesto Farías explicó por qué no se quiere ir del América de Cali.

El atacante argentino Ernesto Farías, capitán del América de Cali y uno de los ídolos de la afición escarlata por ser vital para conseguir el ascenso a la primera división, explicó las causas que lo llevaron a renovar su vinculación con el cuadro rojo del Valle hasta que llegue la hora de su retiro como jugador profesional.

Te puede interesar: América: ¿Quiénes se van, se quedan y suenan para reforzar al equipo?

“Quiero cerrar mi carrera en América. Este club me abrió la puerta en un momento difícil para mí y le he tomado con mi familia un cariño importante. Fue una decisión muy difícil pero es lo mínimo que podía hacer por esta institución”, afirmó el popular ‘Tecla’ en la antesala del partido de vuelta de la final de la B ante Tigres FC.

Y añadió que continuar en América fue un deseo que quiso cumplir: “Nunca dudé en renovar y de seguir acá. Pensé con el corazón, era lo que quería yo y mi familia, lo hice con el corazón, uno siempre está en donde mejor se siente y eso lo hace feliz a uno”.

Finalmente, dejó claro que sus días en el América lo han marcado a pesar de su recorrido por diferentes ligas del mundo: “Quedar en la historia del club es algo que siempre voy a recordar, es algo que me tiene muy feliz. América es un equipo muy grande y ahora en la primera división viene un desafío más para el cual debo estar a la altura”.

@Dimayor

En rueda de prensa de la ...

Ver tweet completo

Colombia.com