Torneo ascenso

Boyacá Chicó se coronó campeón del Torneo Águila

El ‘ajedrezado’ empató ante Real Santander y se coronó como el primer campeón del Torneo Águila en 2017.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El ‘ajedrezado’ empató ante Real Santander y se coronó como el primer campeón del Torneo Águila en 2017.

Boyacá Chicó se coronó campeón en la noche de este lunes. El conjunto boyacense empató 1-1 ante Real Santander y luego de su victoria en el partido de ida consiguió quedarse con el título del Torneo Águila.

Te puede interesar: Boyacá Chicó y Real Santander se jugaron un partidazo en la final

Como era de esperarse, fue encuentro intenso y emocionante desde el pitazo inicial. El Real Santander empezó buscando la ventaja en la serie, con un futbol aplicado y práctico, generador de muchas opciones de peligro para el conjunto ajedrezado. 

Sin embargo, el equipo se encontró con una muralla en el arco, Jose Hoover Escobar, quien fue el responsable de que el partido se resolviera finalmente a favor del Boyacá Chicó.

Pero fueron los hombres de Jhon Gómez los que lograron anotar primero. Diego Valdés, al minuto 21, puso el 0-1 en el tablero para el festejo de los boyacenses.

Santander, por su parte, lo intentó hasta el final y en los últimos minutos logró el tanto de la jornada, gracias al gol de Ferney Ríos, de penalti. Era el 1-1 y los de Real estaban a un gol de ir a los penaltis.

Sin embargo, los de Chicó mantuvieron el resultado hasta el final para coronarse campeones.

Con el resultado, Chicó se ganó el derecho de jugar la finalísima del año, con el equipo que salga ganador en el torneo II de este 2017. Cabe resaltar que de repetir el título en el segundo semestre, los ajedrezados ascenderían directamente a la A para 2018.

También puedes ver:

No dejes de leer:    

#Fichajes ¿Se irá del Am&e...

Ver publicación completa

Colombia.com