Torneo ascenso

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Torneo Águila: Así se vivió la fecha 3 en la lucha por el ascenso

Las emociones del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano las tiene Colombia.com.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las emociones del Torneo de Ascenso del fútbol colombiano las tiene Colombia.com.

Se vivió otra jornada más del torneo que dará a conocer los dos nuevos equipos que llegarán a la categoría A del fútbol colombiano.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del Torneo Águila

Universitario vs. Valledupar

La fecha la abrió el encuentro entre Universitario y Valledupar. El equipo de Popayán tuvo en los pies de Daniel Fernando Rodríguez a su máxima estrella, ya que convirtió los dos goles con los que derrotó 2-1 a su rival. El descuento visitante lo anotó en el minuto 28 Nicolás Murcia.

Con esta victoria, Universitario ascendió a la quinta casilla y suma 5 puntos mientras que Valledupar se estancó en 2 puntos y se quedó en la posición 12.

Llaneros vs. Pereira

En el segundo partido de la jornada, las emociones no fueron las protagonistas. El partido terminó sin goles. Pereira se robó un punto como visitante y ahora suma 7 puntos, ubicándose en la segunda casilla. 

Real Cartagena vs. Tigres

Uno que sí aprovechó su localía fue Real Cartagena, que venció 2-0 a Tigres en el Estadio Jaime Morón. Los goles del Real fueron obra de Nelson Barahona y Henry Castillo. Esta victoria dejó al equipo cartagenero con cinco puntos, mientras que Tigres es penúltimo de la tabla de posiciones.

Real Santander vs. Orsomarso

En un partidazo, Real Santander y Orsomarso igualaron 2-2 en el primer partido de fútbol profesional que se jugó en la isla de San Andrés. Los goles del equipo local, en este caso el santandereano, fueron obra de Néstor Arenas (36') y Jonathan Duarte (44'). En Orsomarso los goles fueron de Kevin Cortés (16' y 70'). El equipo de Palmira se quedó con tres puntos y el santanderano sumó dos.

Te puede interesar: Así es el calendario completo del Torneo del Ascenso.

Cortuluá vs. Quindío

En uno de los 'clásicos' de la B, Quindío superó en su visita a Cortuluá y muestra que es uno de los equipos fuertes de este año. Jairo Castillo (51'), Yeison Carabalí (61') y Henry Hernández (80') fueron los que sentenciaron la victoria 3-1 ante el equipo del corazón del Valle. Cortuluá reaccionó con un gol de Juan Sebastián Herrera (63') pero no fue suficiente. Quindío es lider del torneo de la B y Cortuluá se quedó en la tercera casilla con seis puntos.

Bogotá vs. Barranquilla

Barranquilla FC consiguió la primera victoria de la temporada al derrotar como visitante a Bogotá 2-0. Luis Sandoval y Carlos Esparragoza fueron los autores del triunfo como visitante del equipo de la costa Atlántica. Con este resultado el equipo de la capital de Colombia se hunde en la última posición con 1 punto, mientras que Barranquilla ascendió al séptimo con cuatro unidades.