Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Deportivo Pereira busca continuar con su buena racha

Deportivo Pereira y Real Cartagena siguen en la disputa por el primer lugar.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pereira y Real Cartagena siguen en la disputa por el primer lugar.

La fecha 9 del Torneo Ascenso tendrá varios partidos decisivos para los equipos que se encuentran entre los favoritos para regresar a la primera división del fútbol colombiano.

La jornada dará inicio este 23 de marzo con el encuentro en Universitario de Popayán y Llaneros FC en el Estadio Deportivo Cali en Palmira. El conjunto llanero viene de perder ante Millonarios por la Copa Colombia y busca levantar cabeza la segunda división donde se encuentra tercero con 17 unidades tras ocho fechas disputadas.

Puedes ver: Calendario del Torneo Ascenso.

Por su parte, Universitario necesita sumar de a tres puntos, pues actualmente se encuentra en la casilla 12 con siete puntos y tendrá que aprovechar su localía para acercarse a los ocho favoritos.

Duelo de favoritos

El 24 de marzo juega el actual líder, Deportivo Pereira, que visitará a Cortuluá, equipo que hizo una gran campaña en 2018, pero que no logró llegar a la instancia final. Los ‘matecañas’ llegan motivados a este encuentro después de golear 6-0 a Tigres en la fecha pasada.

@cortuluaoficial

¡Informe Departamento Méd...

Ver tweet completo

Los vallecaucanos por su parte vienen de una dura derrota 3-2 ante Bogotá FC en condición de visitantes. Cortuluá tendrá la ventaja de ser local y necesita ganar si se quiere mantener entre los ocho favoritos. 

Valledupar busca alcanzar la línea de Quindío

Uno de los partidos más llamativos de la fecha será  entre Valledupar y Deportes Quindío. Los ‘cuyabros’ están viviendo un buen momento en el Torneo Ascenso y están a cinco puntos del líder, pero Valledupar está a tan solo un punto del octavo lugar. En caso de que los locales ganen este encuentro podrán llegar a la misma cantidad de puntos que Quindío que tiene 13.

@ValleduparVFC

Este domingo jugamos todo...

Ver tweet completo

Ambas escuadras vienen de empatar en la fecha pasada, Valledupar lo hizo ante Atlético FC y Quindío lo hizo con Orsomarso en condición de local.

Real Cartagena busca el liderato

Real Cartagena se mantiene entre los favoritos para retornar a la primera división. El equipo ‘heroico’ se encuentra en la segunda posición de la tabla a un punto de Deportivo Pereira y en la fecha 9 podría convertirse en el nuevo líder esperando un mal resultado de los ‘matecañas’ y obteniendo una victoria ante Boyacá Chicó.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del Torneo Ascenso.

@BCHICOFCOFICIAL

?? Boyacá Chicó vs @RealC...

Ver tweet completo

Pero Real tendrá que esforzarse ante el equipo boyacense que viene de la Liga Águila y está haciendo una buena campaña en la B. Los dirigidos por Jhon Jairo Gómez vienen de vencer a Leones por 2-1, los cartageneros también consiguieron un resultado positivo en su visita a Llaneros 0-2.

El encuentro se jugará el 25 de marzo a partir de las 3:15 p.m.

Otros partidos de la fecha 9

Lenones vs. Bogotá FC / 23 de marzo 

Tigres vs. Atlético FC / 24 de marzo

Orsomarso vs. Barranquilla FC / 24 de marzo

Real San Andrés vs. Fortaleza FC / 24 de marzo