Torneo ascenso

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Torneo Ascenso: Unión y Quindío se adueñan del Grupo B

Unión Magdalena venció a Valledupar y Deportes Quindío se quedó con el clásico cafetero.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Unión Magdalena venció a Valledupar y Deportes Quindío se quedó con el clásico cafetero.

En el cierre de la fecha 3 del Torneo Ascenso, Unión buscaba irse en solitario, pues del otro lado el clásico entre Deportivo Pereira Y Deportes Quindío esperaba ser un poco más ajustado, pero los ‘cuyabros’ dieron un golpe de autoridad y ahora comparten el primer lugar con el ‘ciclón’.

Magdalena sigue como favorito al ascenso

El partido disputado en el Estadio Sierra nevada, Unión Magdalena sigue demostrado el buen nivel que trae desde el ‘todos contra todos’ esta vez su rival fue Valledupar, equipo al que superó 2 – 0. Con este resultado el ‘ciclón’ sigue en la primera posición del cuadrangular B con 7 puntos.

@UnionMagdalena

#GaleriaUM ?? | Traemos p...

Ver tweet completo

Valledupar llegó a este encuentro con la necesidad de sumar puntos, pues en el comienzo de los cuadrangulares, los resultados no se le han dado, en la primera fecha cayeron goleados ante Deportes Qundío.

En la segunda jornada sufrieron otra goleada 4-0 a manos de Deportivo Pereira y en esta ocasión cayeron ante el favoritismo del equipo de Santa Marta.

Puedes ver: Calendario cuadrangulares finales del Torneo Ascenso.

Con esa misma necesidad comenzó el encuentro y el partido se jugaba de ida y vuelta, la intensidad creció, y los locales se hicieron con el control de la pelota. Valledupar empezó a sufrir el dominio del ‘ciclón’ que en el minuto 32 rompió con la igualdad en el marcador, el encargado fue Jhon Jairo Montaño.

Valledupar sabía la responsabilidad que tenía y a pesar de intentarlo reiteradamente, las opciones no eran claras y la victoria se alejaba de la realidad, el fortín defensivo de los locales era casi insuperable.

@ValleduparVFC

#ImágenesVFC - @UnionMagd...

Ver tweet completo

Llegó el final del primer tiempo y al parecer la charla y las sustituciones hechas por Nilton Bernal no surgieron efecto en los visitantes, quienes veían como el partido se le salía de las manos, el resultado se escapaba y los samarios no dejaban de atacar.

En el minuto 7 de la segunda parte llegó el ‘baldazo de agua fría’ para los ‘vallenatos’, pues Dixon Rentería amplió la diferencia para Unión, el partido estaba sentenciado.

El ritmo bajó y se convirtió en una cuestión de trámite para Magdalena, mientras que Valledupar seguía intentando acortar el marcador y aunque generaron algunas ocasiones,  los dirigidos por Harlod Rivera supieron mantener al margen las llegadas y llevarse una victoria que los acomoda primeros.

Deportes Quindío sigue con paso firme a Unión

Deportes Quindío venció 1-3 al Deportivo Pereira en la tercera jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Ascenso.

El partido disputado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira salió motivado en el clásico cafetero, marcando el ritmo del partido con una combinación entre velocidad y equilibrio táctico.

@QuindioOficial

Finaliza el partido en el...

Ver tweet completo

Por su parte, Quindío tuvo un comienzo alejado de lo que ocurría y poco a poco fue tomando el ritmo del partido, Pereira no pudo mantener su arco en ceros por mucho tiempo, a los 9 minutos, el defensor Jesús Figueroa marcó el primer gol para la visita.

Figueroa se mantuvo conectado durante todo el partido y 13 minutos más tarde logró ampliar la diferencia, el zaguero marcó un doblete que dejaba una mala imagen de la defensa ‘matecaña’.

Además de perder los duelos por la parte alta, el equipo local sufría los ataques de Quindío por la banda izquierda, donde supieron aprovechar los espacios y complicar a Pereira.

Termina el partido, Perei...

Ver tweet completo

Tras el descanso, Deportivo Pereira salió a buscar el resultado y tras una serie de ataques al arco contrario,  Jairo Palomino anotó el descuento al minuto 56. 

Te puede interesar: Tabla de posiciones cuadrangulares finales del Torneo Ascenso.

A pesar de generar opciones de gol y tener un control claro sobre la pelota, las oportunidades no se pudieron concretar.

Todo parecía indicar que en cualquier momento los ‘matecañas’ iban a empatar el encuentro, pero Yeison Carabalí terminó con la esperanza de los locales a cuatros minutos del final. Quindío sellaba una goleada 3-1.

Ahora Deportes Quindío comparte el primer lugar del Grupo B con Unión Magadalena con 7 unidades, mientras que Pereira quedó con 3 en la tercera casilla y Valledupar es el colero con 0 puntos.