liga colombiana

"Fuimos inteligentes y manejamos la ansiedad", técnico del Tolima

Hernán Torres indicó que la final ante el Once Caldas será muy difícil debido al poder atacante que tiene en el goleador Dayro Moreno.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Hernán Torres indicó que la final ante el Once Caldas será muy difícil debido al poder atacante que tiene en el goleador Dayro Moreno.

El técnico del Tolima, Hernán Torres dijo que su equipo fue "muy inteligente y manejó la ansiedad" para aguantar el partido y derrotar a Santa Fe en los últimos minutos.

"Había que ganar al final de los noventa minutos. Si hubiéramos salido a ganar desde el primer minuto, nos habrían empatado y eliminado. Fuimos inteligentes, manejando la ansiedad y teniendo paciencia. No nos desesperamos en ningún momento", dijo Torres, quien logró por fin la final del FPC después de cinco intentos.

Sobre el Once Caldas, rival en la instancia definitiva, el estratega del conjunto pijao dijo que "es un equipo que tiene buen flujo de ataque y que posee dos delanteros goleadores. No será fácil. Hay que ser inteligentes. Ellos atacan mucho, son muy rápidos y tienen buenas diagonales. Será una final muy pareja. No nos podemos descuidar", añadió.

Acerca de Wílder Medina, héroe tolimense con el golazo al 43’ ante Santa Fe, Torres dijo que es algo merecido, luego de ser "maltratado sobre todo por el periodismo" cuando se conoció el positivo por marihuana en la Sudamericana 2010.

"La noticia salió como noticia amarillenta y hasta el momento no ha llegado ningún boletín. Lo trataron como si fueron un vándalo", comentó Torres.

Con la victoria ante Santa Fe, Tolima confirmó su presencia en la próxima edición de la Libertadores por reclasificación. No obstante si gana la final, accederá directamente a la fase de grupos del certamen.

FOTO: GOLGOLGOL

COLOMBIA.COM