liga colombiana

A Osorio nunca le ofrecimos la selección: Federación de Honduras

"No sabemos quién es el señor Osorio", afirmó un ejecutivo de la Federación, negando tajantemente cualquier ofrecimiento al DT.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

"No sabemos quién es el señor Osorio", afirmó un ejecutivo de la Federación, negando tajantemente cualquier ofrecimiento al DT.

 La Federación hondureña de fútbol desmintió que haya hecho alguna oferta al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, como lo manifestó el técnico, informó la prensa deportiva ‘catracha’.

"No sabemos quién es el señor Osorio", afirmó el secretario ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Alfredo Hawit.

"Puedo garantizar que al menos este comité ejecutivo (de la FENAFUTH) no ha hecho ninguna gestión" con Osorio, subrayó, y agregó que "ese tema ni se ha mencionado" en el organismo.

Sin embargo, "no sabemos si otros miembros de la Federación o de la Comisión de Selecciones lo han hecho", matizó Hawit, según los medios locales.

Hawit puntualizó que la Federación trabaja actualmente en los preparativos del viaje de la selección hondureña a España para jugar un partido amistoso contra su similar de la región de Cataluña el próximo día 28.

Osorio, que recientemente hizo campeón del fútbol colombiano al Once Caldas, aseguró ayer en Bogotá que tiene tres ofertas de trabajo, entre ellas dirigir la selección de Honduras, y que está trabajando para llegar a ser el seleccionador de Colombia.

La selección hondureña es dirigida actualmente por el mexicano Juan de Dios Castillo, quien reemplazó al colombiano Reinaldo Rueda, que no renovó su contrato después del Mundial Sudáfrica 2010.

Castillo fue contratado al menos hasta la Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo en Panamá, aunque él ha expresado su interés en continuar en el cargo después de ese torneo.