liga colombiana

Junior y Caldas vuelven a verse la cara dos años después en una final

Los 'tiburones' esperan ganarle al blanco blanco en un fase decisiva, tras los dos títulos que se le fueron de manos en 2003 y 2009

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'tiburones' esperan ganarle al blanco blanco en un fase decisiva, tras los dos títulos que se le fueron de manos en 2003 y 2009

El estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario que recibirá a los dos protagonistas de la gran final del Torneo Finalización, Atlético Junior y Once Caldas de Manizales, que ya sueñan con la que sería la séptima estrella para el primero y la quinta para el segundo.

Los locales, motivados por la manera como llegaron a la final después de dejar en el camino a Millonarios, remontando un marcador que parecía imposible, 0-3, para imponerse luego en la tanda de penaltis, piensan en la final con tranquilidad y mesura.

El Once Caldas le ha ganado dos finales del fútbol colombiano al Atlético Junior (2003 y en 2009), que espera que esta historia se repita para el cierre del 2011.

Por eso, aunque piensan en la séptima estrella, por encima está respetar al rival, como lo ha señalado su técnico José 'Cheché' Hernández.

"La séptima estrella todavía no está. Tenemos que respetar al rival. No podemos caer en lo que cayó de pronto el equipo azul, rival de nosotros. Debemos tener mesura y mucha tranquilidad, mucho respeto. No podemos caer en triunfalismos", ha señalado Hernández.

Para el partido de mañana el Atlético Junior no podrá contar con su portero titular, el uruguayo Sebastián Viera, quien debe pagar una fecha de sanción, y en su lugar estará Carlos Rodríguez.

El equipo de Barranquilla jugará una vez más de la mano de una de sus principales figuras Giovanni Hernández, además de confiar en la cuota goleadora de jugadores como Carlos Bacca, y últimamente Vladimir Hernández.

Por su parte, el Once Caldas de Manizales, que ya cuenta con la experiencia de haber ganado una Copa Libertadores en el 2004, espera sacar un buen resultado de visitante, que le permita redondear el que sería su quinto título en el estadio Palogrande de su ciudad.

Sin embargo, hay dos factores que afectan al Once Caldas, las dolencias de varios jugadores, y la deuda de dos meses y medio de salario que les adeudan.

El médico del equipo, Carlos Alberto Osorio, ha señalado que hay cinco jugadores que están siendo atendidos. El goleador Jhon Freddy Pajoy sufre una contractura muscular en la pierna derecha; el paraguayo Jorge Núñez padece sufre un espasmo; Mauricio Casierra se queja por una sobrecarga en el aductor derecho; Jeferson Cuero está resfriado, mientras que Alexis Henríquez también tiene una sobrecarga muscular.

"Hay que esperar un poco más para saber si pueden o no jugar", aseguró el médico Osorio.

Además el equipo no podrá contar con Mario González, expulsado en el partido de semifinales frente a Independiente Santa Fe, en su lugar podría estar Hárrison Henao.

Por otra parte, los jugadores esperan que una vez finalizado el campeonato puedan recibir el dinero que se les adeuda.

"Necesitamos que nos solucionen este tema antes del miércoles", le dijeron los jugadores a los dirigentes del equipo, al que el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, le podría suspender el reconocimiento deportivo, si no cumple con las obligaciones laborales del grupo.

El partido de la ida de la final de la Liga Colombiana de Fútbol está programado para las 17:30 hora local (22:30 gmt) y estará dirigido por el árbitro Imer Machado.