liga colombiana

Millonarios, Nacional y América, los líderes… pero en las redes sociales

Por su parte Junior 'golea' al Caldas, según el informe que presentó la firma Havas Sports Enterteiment sobre participación en Facebook y Twitter.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Por su parte Junior 'golea' al Caldas, según el informe que presentó la firma Havas Sports Enterteiment sobre participación en Facebook y Twitter.

Havas Sports & Entertainment comparó la participación de los dos equipos finalistas en las redes sociales y dio como absoluto ganador al equipo tiburón con un contundente 4 – 0. Se establecieron cinco criterios para medir la fuerza de cada club en estas plataformas.

No obstante en su orden Millonarios, Nacional y América son los equipos del FPC que presentan mayor participación en redes sociales como Twitter y Facebook.

Si la final de este año se jugara en el terreno virtual y se sumaran los hinchas de ambos equipos, escasamente llenarían el Palo Grande de Manizales, estadio con capacidad para 28.000 espectadores; mientras que un equipo como Millonarios llenaría casi 13 veces el mismo. 

Pese al bajo número de seguidores en Facebook de los dos equipos, Junior de Barranquilla con 15.600 abre el marcador de  ventaja sobre el equipo manizalita con tan solo 6.965. 

Viendo el ranking global de fans en Facebook de todos los equipos colombianos, es notable el trabajo que deben hacer los finalistas para sumar posiciones en la tabla (ver ranking). Al sumar las páginas de Facebook no oficiales, la proporción es similar, con el Junior sumando alrededor de 260.000 y el Once Caldas sólo 110.000 fans.

Ranking de 'fans' en Facebook 


Havas S&E tuvo en cuenta la actividad de los clubes en Twitter. Con un desempeño muy parecido por parte de ambos participantes: 10.500 seguidores para el Junior y 9.400 para el Once Caldas en las cuentas @corpojunior y @oncecaldasweb. 

El gol que amplía la diferencia es nuevamente para el Junior, equipo que presentó un pico de 45 Tweets el 24 de octubre en el partido contra el Huila (3-2). Mientras que el Once Caldas tuvo 42 el día 26 de mayo cuando perdió su partido de ida por los cuartos de final ante Millonarios. El gol se lo lleva Junior por apretada diferencia.