liga colombiana

Junior pega primero sobre Millonarios en Barranquilla

El equipo 'tiburón' venció 2-1 al 'embajador' en el primer juego del cuadrangular 'A' este domingo en en la Liga Postobón.

Actualización
Celebración del Junior de Barranquilla. Foto: EFE
Celebración del Junior de Barranquilla. Foto: EFE

El equipo 'tiburón' venció 2-1 al 'embajador' en el primer juego del cuadrangular 'A' este domingo en en la Liga Postobón.

Giovanni Hernández y Teofilo Gutiérrez fueron los hombres determinantes del triunfo barranquillero sobre Millonarios, que no contó con Mayer Candelo y se vio diezmado al quedarse con un hombre menos en el primer tiempo.

Los dirigidos por Hernán Torres exhibieron juego fuerte y mostraron ganas de llevarse el partido, pero la talentosa zona de creación de los 'tiburones' fue determinante para la victoria local.

Al minuto 13' se equivocó en un rechazo Oswaldo Henríquez y la pelota le quedó a Teofilo Gutiérrez que tiró el centro con poco espacio y el defensor Lewis Ochoa envió el balón a su propia portería.

El juego era parejo y Millonarios se lanzó al ataque, pero Junior pudo aumentar la cuenta en una jugada al minuto 33' que fue anulada por un fuera de lugar mal sancionado por el juez de línea cuando 'Teo' salió habilitado en un tiro libre de Giovanni Hernández.

Antes del final de la primera etapa, el árbitro Adrián Vélez dejó al equipo bogotano con un hombre menos, expulsando por doble amonestación a Pedro Franco luego de un quite deslizante hacia el balón en el cual cayó Teofilo Gutiérrez.

En la segunda parte, el técnico Hernán Torres ajustó las líneas de Millonarios sabiéndose en inferioridad numérica pero manejando la pelota y buscando opciones de gol en Wilberto Cosme y Wason Rentería, sin tener contundencia en el último cuarto de cancha.

El arquero Luis Delgado salvó un par de ocasiones para Junior pero no pudo evitar el segundo gol del equipo local, logrado por Teofilo Gutiérrez al 72', precedido de un gran pase de Giovanni Hernández.

El visitante no bajó los brazos y encontró su premio con el gol del descuento, marcado por el guardameta Luis Delgado de tiro libre al 90+1'.

En la próxima jornada, Junior es líder del cuadrangular 'A', visitará al Deportivo Pasto. Entre tanto, el duelo de Millonarios y Tolima fue aplazado para el 28 de noviembre por el viaje del equipo 'albiazul' a Argentina para enfrentar el jueves a Tigre en la semifinal de Copa Sudamericana.


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com