liga colombiana

Millonarios doblegó al Tolima y suma en cuadrangulares

Con su nómina mixta los dirigidos por Hernán Torres, de forma contundente en el segundo tiempo, superaron 3-0 al equipo de Ibagué, sumando los primeros tres puntos en la semifinal de la Liga Postobón.

Con su nómina mixta los dirigidos por Hernán Torres, de forma contundente en el segundo tiempo, superaron 3-0 al equipo de Ibagué, sumando los primeros tres puntos en la semifinal de la Liga Postobón.

Desde el comienzo del partido Millonarios quiso imponer las condiciones con un remate mano a mano de Erick Moreno que salvó Anthony Silva, el arquero paraguayo del Tolima. Las cosas serían diferentes en los primeros 45 minutos.

Con velocidad y buen juego de sus atacantes, el equipo de Ibagué inquietó el arco local. Robin Ramírez y Andrés Andrade fueron los generadores de fútbol para las llegadas más peligrosas, una de ellas al 34' con remate de Yimi Chará que salvó el arquero Luis Delgado.

La entretenida mitad inicial se cerró con un juego de ida y vuelta, en el cual Millonarios no encontró la forma de agredir en el último cuarto de cancha al Deportes Tolima.

Rápidamente, al comienzo del segundo tiempo, el equipo 'embajador' abrió el marcador en una jugada de Omar Vásquez con el uruguayo José Luis Tancredi. Su remate inalcanzable para el arquero Silva se convirtió en el 1-0 parcial.

La reacción de los dirigidos por Carlos Castro fue controlar la pelota, aunque no llegaban con propiedad al arco 'azul'. Fue en un pase largo a Yuber Asprilla donde se fabricó la jugada del penal que cometió Anthony Silva sobre el atacante. Rafael Robayo se encargó del cobro para el 2-0 al minuto 59'.

Con el segundo gol recibido el equipo tolimense no encontró reacción más allá de jugadas aisladas, mientras el uruguayo Tancredi hacía el fútbol vistoso para deleite de los hinchas en El Campín.

Al minuto 76' un tiro libre a riesgo de Tancredi fue pase para el delantero Jorge Perlaza que enganchó en el área y sirvió al lateral Luis Mosquera que marcó un golazo dentro de 'las 18' para sentenciar el partido con el tercer gol de la noche.

Con el duelo definido, en el minuto 90, el árbitro Imer Machado expulsó a Jhon Fredy Hurtado del Tolima por doble amonestación.

La victoria deja a Millonarios con tres puntos, los mismos de Tolima en cuadrangulares y listo para el juego de mañana contra Tigre por Copa Sudamericana.

En la Liga, el domingo los 'embajadores' recibirán al Deportivo Pasto mientras el equipo 'pijao' tendrá una dura visita al Junior en Barranquilla.


Colombia.com