liga colombiana

Con gol de Cosme, Millonarios vence al Pasto y sigue soñando

Un solitario gol de Wilberto Cosme en el primer tiempo le dio tres puntos vitales al equipo embajador contra Deportivo Pasto (1-0) en El Campín de Bogotá.

Celebración de Wilberto Cosme. Foto: EFE
Celebración de Wilberto Cosme. Foto: EFE

Un solitario gol de Wilberto Cosme en el primer tiempo le dio tres puntos vitales al equipo embajador contra Deportivo Pasto (1-0) en El Campín de Bogotá.

Con muchas ganas y buen fútbol fue Millonarios quien impuso las condiciones, con remates de Harrison Otálvaro, Rafael Robayo y Wilberto Cosme que pusieron a prueba los reflejos del arquero José Fernando Cuadrado.

La única opción clara del Pasto fue en el minuto 8' en un mal rechazo de Lewis Ochoa que por poco envía al fondo de la red el delantero Edwards Jiménez.

El primer gol pudo llegar luego de un claro penal sobre Cosme sancionado por el árbitro Luis Sánchez. Sin embargo, el cobro al minuto 36' de Rafael Robayo se fue arriba y al lado izquierdo de la portería.

Millonarios fue más en el partido y pudo demostrarlo con el gol de la victoria al 42' luego de un pase largo de Mayer Candelo a Wilberto Cosme, quien esta vez acertó en la definición y anotó el 1-0 definitivo.

En el segundo tiempo el ritmo de juego decayó y se vio a un Millonarios que buscó regular con posesión del balón y ataque la victoria ante un Pasto carente de ideas y de opciones claras para empatar el juego.

En los últimos cinco minutos, el equipo pastuso tuvo un dominio que no supo traducir en gol y tampoco en acciones de peligro para el arquero Luis Delgado, ya que intentaron en la mayoría de veces llegar mediante el juego aéreo sin obtener frutos.

Con su victoria, Millonarios llegó a seis puntos, los mismos del Pasto, pero ascendió al segundo lugar de la tabla del cuadrangular 'A', a uno del Junior de Barranquilla.

El miércoles, el equipo dirigido por Hernán Torres definirá buena parte de su suerte en la visita al Deportes Tolima, mientras que el Pasto será visitante en Barranquilla contra Junior.


Colombia.com