liga colombiana

Millonarios rompe la maldición contra Tolima en Ibagué

Con un gol agónico de Harrison Otálvaro, el equipo 'embajador' se impuso 1-2 sobre los 'pijaos', rompiendo una racha de 15 años sin ganar y dando un paso clave en su aspiración de llegar a la final. 

Wilberto Cosme (c) celebra un gol para Millonarios con sus compañeros. Foto: EFE
Wilberto Cosme (c) celebra un gol para Millonarios con sus compañeros. Foto: EFE

Con un gol agónico de Harrison Otálvaro, el equipo 'embajador' se impuso 1-2 sobre los 'pijaos', rompiendo una racha de 15 años sin ganar y dando un paso clave en su aspiración de llegar a la final. 

Luego del homenaje póstumo a la memoria de Miguel Calero y con los jugadores de Millonarios con cinta negra en su uniforme, comenzó un partido que manejó en su mayor parte el equipo tolimense, pero no supo concretar las jugadas que generó.

En los primeros 20 minutos el equipo bogotano jugó bien en sus líneas ante un Tolima que no salió con el empuje esperado por su localía.

Al minuto 15' Millonarios abrió el marcador en un pase al vacío de Mayer Candelo para que Wilberto Cosme entrara al área y definiera con un toque sutil ante la salida del arquero paraguayo Anthony Silva.

Minutos después del gol, hubo un par de jugadas discutidas por los jugadores del Tolima pero el árbitro Juan Carlos Gamarra no consideró las presuntas infracciones.

El empate para Tolima llegó al 37', en un tiro libre de Henry Rojas, el defensor Breyner Bonilla envió con su cuerpo el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, los visitantes dirigidos por Hernán Torres perdieron por lesión a Lewis Ochoa y a Wilberto Cosme. Igualmente, hubo jugadas peligrosas para Tolima como una presunta falta de Román Torres sobre Robin Ramírez que el central no sancionó como pena máxima al 53'.

Le faltó contundencia al equipo de Ibagué en el último cuarto de cancha porque no ponían a prueba a Luis Delgado a pesar de las aproximaciones con riesgo para la defensa. Se destaca el cabezazo de Julián Hurtado que tapó el arquero al 82'.

El empate era buen negocio para los 'azules' pero la victoria llegó en el minuto final del partido. La jugada comenzó con un balón que recuperó Rafael Robayo, armó el juego José Luis Tancredi y Harrison Otálvaro definió dentro del área con un remate cruzado para el 1-2 definitivo.

La mala noticia fue la expulsión de Otálvaro por doble amonestación luego de quitarse la camiseta en la celebración del gol.

Millonarios no ganaba en Ibagué al Deportes Tolima desde el 3 de noviembre de 1997, curiosamente por el mismo marcador, 1-2.

Con nueve puntos, el equipo de Bogotá recibirá al Junior en la última fecha en el estadio El Campín con el deseo de pasar a su primera final en torneos cortos (2002-presente), mientras un Tolima eliminado con cuatro unidades visitará al Deportivo Pasto.


Colombia.com