liga colombiana

Deportivo Pasto hizo naufragar al Junior en su casa

Con ataque contundente y la solidez de su arquero, el equipo nariñense propinó un duro golpe a los 'tiburones' venciéndolos 1-3 en el Metropolitano de Barranquilla.

Celebran los jugadores del Deportivo Pasto. Foto: Facebook
Celebran los jugadores del Deportivo Pasto. Foto: Facebook

Con ataque contundente y la solidez de su arquero, el equipo nariñense propinó un duro golpe a los 'tiburones' venciéndolos 1-3 en el Metropolitano de Barranquilla.

Muy temprano en el duelo, Deportivo Pasto se fue en ventaja con un gol de tiro libre de Jhon Jairo Montaño con complicidad del arquero uruguayo Sebastián Viera, quien rindió homenaje a la memoria de Miguel Calero portando en su gorra la inscripción "Calero 1".

Los problemas comenzaron para el Pasto con la lesión de Wilson Galeano al minuto siguiente, quien fue trasladado en ambulancia. 

Con el avance del partido comenzaron las llegadas del Pasto, con un tiro libre de Giovanni Hernández que salvó el arquero José Fernando Cuadrado (22') y un mano a mano que falló Teofilo Gutiérrez (27').

Sacar el cero al final de la primera etapa fue clave para el Pasto, que apostó a su solida defensa ante el ingreso de Dayro Moreno y Víctor Cortés, en un planteamiento de todo o nada por parte del técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Luego que el arquero Cuadrado evitara tres opciones claras de gol (55' remate de Gutiérrez, chilena de Dayro Moreno al 56' y remate de Gutiérrez al 62'), el equipo 'rojiblanco' cayó en desespero y vio caer de nuevo su portería.

Al minuto 74' un contragolpe de Carlos Giraldo dejó el balón para Gilberto 'Alcatraz' García. El centro del lateral que buscaba a Edwards Jiménez fue enviado al fondo de su propio arco por el defensor Diego Amaya. El 0-2 parecía liquidar el partido.

La reacción fue inmediata por Junior. Un centro de Víctor Cortés permitió anotar de cabeza a Dayro Moreno al 76' para recortar la ventaja del Pasto a un gol de diferencia.

Finalmente, los visitantes se encargaron de garantizar su victoria en un nuevo contragolpe con remate de Omar Andrés Rodríguez que rebotó en el arquero Viera y culminó en el fondo de la red gracias a Mauricio Mina en el minuto 89'.

Junior perdió 13 fechas de invicto en casa y quedó con siete puntos en el tercer lugar del cuadrangular. Ahora deberán ganar en Bogotá a Millonarios y esperar una caída del Pasto en casa con Tolima para jugar la final.

Entre tanto, Deportivo Pasto, dirigido por José Flabio Torres, ratificó su excelente año, llegó a nueve puntos, iguala a Millonarios, puede jugar la final aunque no depende de si mismo y prácticamente aseguró su paso a la Copa Sudamericana 2013 vía reclasificación.


Colombia.com