liga colombiana

Independiente Medellín y una agónica clasificación a la final

Con una trabajada y dramática victoria en el tiempo de reposición por 0-1 en Itagüí, el 'poderoso' clasificó a la la final de la Liga Postobón en su Torneo Finalización y buscará su sexta estrella.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con una trabajada y dramática victoria en el tiempo de reposición por 0-1 en Itagüí, el 'poderoso' clasificó a la la final de la Liga Postobón en su Torneo Finalización y buscará su sexta estrella.


La mayor parte del juego en el estadio de Ditaires estuvo empatado 0-0. Ambos dejaban escapar su oportunidad de ir a la final con solo obtener la victoria, en un duelo con mucho drama y opciones fallidas.

Ambos equipos buscaron el arco rival pero las opciones más claras del juego corrieron por cuenta del 'poderoso de la montaña': Remates en los palos de Sebastián Hernández (78') y Yorley Mena (85') y un mano a mano que increíblemente desperdició Felipe Pardo (83').

En el tiempo de reposición (minuto 90+3') fue el equipo dirigido por Hernán darío Gómez el que logró la victoria, gracias a un cabezazo de Ray Vanegas en el tiro de esquina de Sebastián Hernández.

En el otro duelo del cuadrangular 'B', Atlético Nacional resolvió con prontitud su duelo frente a La Equidad. Apenas al primer minuto de juego, el atacante Fernando Uribe marcó 1-0 parcial.

Posteriormente, los 'aseguradores' tuvieron las mejores opciones de gol con el delantero Carmelo Valencia, una de ellas con una chalaca que pegó en el palo y pudo ser el empate.

Otra oportunidad clara fue una chalaca de Donald Millán que salvó el arquero Cristian Bonilla.

El segundo y último gol del partido lo marcó nuevamente Fernando Uribe para darle la victoria al campeón vigente de Superliga y Copa Postobón por 2-0, la cual no alcanzó ante el gol final del Medellín.

En el cuadrangular 'B', Independiente Medellín clasificó con 11 puntos sobre 10 de Atlético Nacional.

Como hecho para tener en cuenta, la derrota y no clasificación a la final hizo que La Equidad resignara su opción de clasificar a Copa Libertadores por lo que avanzó a la Copa Sudamericana 2013 vía reclasificación.
 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com