liga colombiana

Millonarios vuelve a festejar y es el único líder de la Liga

Luego de una complicada semana, el equipo 'embajador' se recuperó para ganar 2-0 al Junior y quedar como único puntero del Torneo Finalización.

El técnico de Millonarios Hernán Torres (i), celebra con los jugadores. Foto: EFE
El técnico de Millonarios Hernán Torres (i), celebra con los jugadores. Foto: EFE

Luego de una complicada semana, el equipo 'embajador' se recuperó para ganar 2-0 al Junior y quedar como único puntero del Torneo Finalización.

Luego de una complicada semana, el equipo 'embajador' se recuperó para ganar 2-0 al Junior y quedar como único puntero. En otros juegos de la tarde, ganó Cartagena y hubo empate en Tunja.

En el estadio El Campín, Atlético Junior tuvo un buen comienzo, inquietando con Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno. Sin embargo, Millonarios poco a poco comenzó a tener mayor posesión del balón para ganar el centro del campo y comenzar a proyectarse en ataque.

Al minuto 36' llegó el primer tanto del partido, un tiro libre de Hárrison Otálvaro fue el centro perfecto para que el defensor Oswaldo Henríquez anotara de cabeza el 1-0 al minuto 36'.

Antes del final de la primera etapa, el árbitro Oscar Alexis Gutiérrez expulsó al delantero del Junior Teófilo Gutiérrez, por un manotazo sobre Pedro Franco, el cual fue reportado por el cuarto árbitro.

En la segunda parte el equipo barranquillero no contó con mayores opciones de gol ante un Millonarios que supo controlar el juego y marcó el 2-0 al minuto 57' con un remate de larga distancia de Juan Esteban Ortíz, que se coló en un ángulo de la portería de Sebastián Viera.

Millonarios también se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Wilberto Cosme por un manotazo a Hernándo Nieves en el minuto 59', en una acción similar a la que determinó la expulsión de 'Teo' Gutiérrez.

La oportunidad más clara para el descuento juniorista fue un tiro libre de Giovanni Hernández al minuto 78, el cual se fue apenas desviado de la portería.

Con su victoria, los dirigidos por Hernán Torres llegaron a 23 puntos, conservando el liderato del Torneo Finalización, tomando tres unidades de ventaja sobre Junior que se queda con 20 unidades luego de perder 12 fechas de invicto.


Colombia.com