Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El Campín en óptimas condiciones para el regreso del fútbol

Luego del concierto de la cantante Lady Gaga el pasado 6 de noviembre, el escenario capitalino tiene el visto bueno para el regreso del fútbol este jueves.

Finalización
Colombia.com - Bogotá -
Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Foto: Prensa IDRD.
Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Foto: Prensa IDRD.
Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Foto: Prensa IDRD.
Cumpliendo lo dispuesto en la Ley 1493 de 2011 que autoriza la realización de eventos de las artes escénicas en escenarios deportivos, el IDRD efectúo supervisión a sus instalaciones y en especial a su gramilla para verificar el estado de la misma, concluyendo que está lista para la reanudación del fútbol.

Dentro del mantenimiento preventivo que ha realizado la firma OCESA, de acuerdo con sus obligaciones contenidas en el contrato 1858 de 2012, se encuentran las actividades de cepillado, rodillado, poda, aireación con chuzo hueco, fertilización, fumigación, riego y recambio de algunas zonas de amarillamiento, especialmente en la zona sur.

Entre tanto, posterior al concierto se han tomado muestras de la gramilla a fin de verificar su no afectación en aspectos técnicos como permeabilidad, densidad, porosidad y asentamiento del terreno, condiciones que a simple vista no se evidencian y las cuales serán analizadas por expertos de la Universidad Distrital, quienes serán los encargados de determinar si se superaron los niveles establecidos y garantizados en el contrato 1858.

Con respecto a las instalaciones físicas se realizó la pintura en las aéreas de camerinos y primer piso, recambios de ladrillos de acceso y otras adecuaciones menores.

Todas las actividades de mantenimiento correctivo y preventivo realizadas en el estadio El Campín, posteriores a la realización del concierto corren a cargo del contratista y no del patrimonio público del IDRD.

Los dos primeros juegos en El Campín después del concierto serán, el jueves por Copa Sudamericana entre Millonarios y Gremio de Brasil, y el sábado entre La Equidad y Atlético Nacional por cuadrangulares de Liga Postobón.


Con información de Prensa IDRD
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com