liga colombiana

Medellín asume el liderato de su grupo al vencer a La Equidad

El 'poderoso' trabajó una buena victoria como local 1-0 sobre los 'aseguradores' para hacerse a la punta del cuadrangular 'B' de la Liga Postobón.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El 'poderoso' trabajó una buena victoria como local 1-0 sobre los 'aseguradores' para hacerse a la punta del cuadrangular 'B' de la Liga Postobón.

El terreno de juego del estadio Atanasio Girardot, luego de los conciertos de la cantante pop Madonna, impidió un mejor juego en el partido.

En el primer tiempo las mejores opciones fueron del Medellín con remates de larga distancia de John Viáfara, uno de ellos desviado por el arquero Julián Mesa al 28'.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez hicieron más por el partido y al minuto 62' llegaron a una jugada de gol anulada porque el argentino Ezequiel Cano presuntamente quitó el balón de su control al arquero Julián Mesa.

Más tarde, al 77', llegó el gol del Independiente Medellín que salió de un tiro de esquina que cabeceó Diego Herner, luego del rebote fue William Zapata quien aprovechó el descuido de la defensa para enviar el balón al fondo de la red.

Después del gol en contra, Alexis García movió al equipo, dio ingreso a Víctor Guazá, quien junto a Fredy Hinestroza crearon las jugadas de ataque. De hecho, Guazá tuvo el empate en un cabezazo que llegó a las manos del arquero Leandro Castellanos al minuto 90'.

La victoria deja a Independiente Medellín con siete puntos en el primer lugar de su grupo contra los seis que tiene La Equidad. 

Este lunes a las 6:30 de la tarde, Atlético Nacional e Itagüí jugarán en el complemento de la cuarta jornada de cuadrangulares semifinales.


Colombia.com