liga colombiana

Millonarios empata en un duelo que no supo resolver ante Medellín

En el partido de ida de la final de la Liga Postobón, no hubo goles entre 'embajadores' y ' el poderoso' por lo que la serie sigue abierta para la definición el domingo en Bogotá.

En el partido de ida de la final de la Liga Postobón, no hubo goles entre 'embajadores' y ' el poderoso' por lo que la serie sigue abierta para la definición el domingo en Bogotá.

Casa llena para Independiente Medellín en la apertura de la gran final contra un Millonarios que tuvo más la pelota, especialmente en el primer tiempo, y no pudo definir las pocas opciones de gol que pudo crear.

Aunque los locales salieron con entusiasmo y remates de larga distancia, fue el equipo bogotano que pudo abrir la cuenta a los cuatro minutos con un potente disparo de Harrison Otálvaro que tapó el arquero Leandro Castellanos.

Millonarios dominaba la pelota contra un Medellín que supo ganar los rebotes y tenía veloz transición al ataque. Los defensores Ignacio Ithurralde y Daniel Bocanegra brillaron por su buen trabajo en cada equipo.

La opción más clara del 'poderoso' fue un remate de larga distancia de William Zapata que desvió con la punta de los dedos Luis Delgado al 36'.

Ya en el segundo tiempo, Daniel Bocanegra probó los reflejos del arquero 'albiazul' al 55' y en la última jugada del encuentro, Jorge Perlaza no pudo anotar luego de un buen pase en el área.

Fallaron en la definición durante el partido Felipe Pardo del Medellín y los delanteros de Millonarios, Wason Rentería y Wilberto Cosme.

En la postrimería, Medellín sufrió una importante baja para el juego de vuelta en Bogotá, luego de la expulsión de Jhon Viáfara al recibir doble amonestación por una presunta simulación en el área.

El domingo 16 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá se conocerá al nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Ficha técnica:

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Jefferson Mena, Diego Herner, Luis Tiptón, Amílcar Henríquez, John Viáfara, Felipe Pardo, Sebastián Hernández; William Zapata y Andrés Mosquera. 

D.T. Hernán Darío Gómez.

Amonestados: John Viáfara (4') y Diego Herner (60').

Cambios: Julián Guillermo por William Zapata (68') y Andrés Correa por Sebastián Hernández (80').

Expulsado: Jhon Viáfara (86').

Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Román Torres, Harold Martínez; Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. 

D.T. Hernán Torres.

Cambios: Omar Vásquez por Wason Rentería (76'), José Luis Tancredi por Harrison Otálvaro (84') y Jorge Perlaza por Mayer Candelo (88').

Árbitro: Juan Pontón (Magdalena), asistido por Humberto Clavijo (Meta) y Alexander Guzmán (Santander). Emergente: José Luis Niño (Boyacá).

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Asistencia: 44.488 espectadores.
Taquilla oficial: $1'514.796.000 pesos.


Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com