Dumplings (Asia)

Media: 3.4 Votos: 44
Dumplings
Dumplings - shutterstock

Información

Para 4 porciones
Tiempo preparación 45mins.
Dificultad Baja

descripción de receta

Los dumplings o "Jiao Zi" son esas pequeñas empanadas al vapor con el borde cruzando la parte superior (aunque en restaurantes de Xi An y Beijing pueden tomar figuras de animales en miniatura que resemblan la carne del relleno interior) y son casi un plato obligado para comenzar una cena en un cualquier restaurante chino de buena calidad. Hay también restaurantes que solamente sirven dumplings, donde uno termina con un caldero de sopa y mini-dumplings, muy buenos.

ingredientes

1 cebolla morada/roja
1 cebolla morada/roja
1 diente de ajo
1 diente de ajo
1 pizca de sal
1 pizca de sal
pimienta al gusto
pimienta al gusto
100 gramos de harina de trigo
100 gramos de harina de trigo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de agua
2 tazas de agua
400 gramos de carne de cerdo picada
400 gramos de carne de cerdo picada
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de miel
1 cucharada de miel

preparación

Paso 1 / 7

Para comenzar, debes asegurarte que el agua esté templada, después de esto se añade la harina y la sal, mezclar bien, Cuando la mezcla sea homogénea, se suma la cucharadita de aceite y cuando esté bien incorporado se amasa. Una vez esté homogenizada, se deja reposar durantes 10 minutos.

Paso 2 / 7

Cuando pase el tiempo de reposo, se procede a dividir la masa en unos 20 trozos más o menos iguales. Con la mano o con la ayuda de un rodillo (si es necesario), se dará una forma plana y circular a cada trozo. Para evitar que la masa se pegue a las manos o al rodillo se debe utilizar un poco de harina. Cuando ya estén todos los discos preparados, se colocan en la nevera mientras se prepara el relleno.

Paso 3 / 7

Para el relleno, se pica la cebolla y el ajo muy finos , esto se lo agregamos a la carne de cerdo picada y se mezcla todo muy bien. Asegurarse de que todos los ingredientes esten finamente picados, ya que se deben acomodar dentro de los discos, sino el dumpling puede quedar algo deforme.

Paso 4 / 7

Cuando la mezcla esté bien repartida, se agrega la salsa de soya, la miel y la pizca de pimienta. Recordar que no es necesario añadir sal, ya que la soya aportará ese toque salado.

Paso 5 / 7

Cuando la mezcla esté bien integrada, se sacan los discos del frigorífico y se procede a rellenarlos. Para ello, se incluirá una cucharada de relleno en cada uno de los discos. Cuando ya estén todos rellenos, más o menos de la misma cantidad, se procederá a cerrarlos, doblándolos por la mitad y presionando los bordes con los dedos con tal de que la masa quede sellada.

Paso 6 / 7

Si se desea hacer los dumplings hervidos, primero se procederá a poner agua a hervir en una olla, luego se introducirán los dumplings y se esperará a que hierva. Cuando haya hervido, se mantendrán los dumplings en el interior durante unos 10 minutos a fuego muy lento. Debemos vigilar de no pasarnos de la hora, ya que la masa de los dumplings podría quedarse excesivamente blanda.

Paso 7 / 7

Si se prefiere tomar los dumplings fritos, se aconseja hervirlos primero como se ha explicado en el punto anterior, para que el interior esté perfectamente cocinado y después se pueda conseguir ese color dorado que se desea. Cuando se saquen de la olla en la que se han hervido, se pondrán en una sartén con aceite caliente durante uno o dos minutos para que estén crujientes. Se recomienda servir con salsa de soya o agridulce.

resumen nutricional

Porción (100 gramos)
Calorías
124
Carbohidratos
21 gramos
Grasas
4 gramos
Proteínas
4 gramos