Patacones con tomate y pimentón gratinados (Colombia)

Patacones con tomate y pimentón gratinados

Ingredientes

  • ½ taza de cebolla larga, finamente picada
    1 cucharadita de ajo, finamente picado
    1 pimentón rojo, picado en dados pequeños
    2 cucharadas de perejil picado
    1 hoja de laurel
    8 tomates chontos, sin piel, ni semillas
    4 cucharadas de aceite vegetal
    Sal y pimienta
    2 plátanos verdes grandes
    1 taza de queso mozzarella rallado
    ½ taza de aguacate cortado en cubos pequeños

Preparación

Caliente el aceite en un sartén, sofría por dos minutos la cebolla y el ajo, luego agregue el pimentón y sofríalo por el mismo espacio de tiempo.

Añada el perejil picado, el tomate y la hoja de laurel. Déjelo cocinar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente por 30 minutos hasta obtener una salsa espesa. Sazónelo con sal y pimienta. Retire la hoja de laurel cuando esté lista.

Mientras la salsa se cocina, parta cada plátano en 7 tubos medianos. Luego ponga en una olla, suficiente aceite para freír el plátano hasta que comience a tornarse de un tono dorado. Posteriormente sáquelos del recipiente, escúrralos bien y déjelos enfriar. Aplánelos hasta formar círculos y nuevamente sofríalos hasta que obtengan el color dorado. Ya cocinadas séquelas con un papel absorbente.

Caliente el horno a 450°F. Coloque una cucharada, aproximadamente, de la salsa sobre el patacón. Esparza el queso encima y gratine en el horno. Saque los patacones cuando el queso se haya derretido. Decore con los cubos de aguacate y sirva.

Media: