Suprema de Pollo Rellena (Bogotá)

Suprema de Pollo Rellena

Ingredientes

  • 1 Pechuga de pollo
    250gr Espinacas frescas
    100gr Ricota
    20gr Almendras
    200gr Quinua
    Consomé de pollo
    Cebolla cabezona 
    Queso parmesano
    Sal y pimienta 
    Mango
    Mantequilla
    Brandy
    Azúcar
     

Preparación

Para dos Personas

Suprema de pollo: Deshuesar la pechuga separando las dos supremas haciéndolo desde la parte superior de esta lacia la inferior a ras del hueso. Con un cuchillo pequeño, insertarlo a lo largo de la suprema hasta hacer con este movimiento y bolsillo; luego condimentarla por dentro y por fuera con sal y pimienta y reservarla.

Para el relleno, llevar la espinaca a una olla con agua hirviendo con sal por un tiempo de 15 segundos y luego retirarla a un recipiente con agua fría para detener la cocción.

Con la mano y de forma muy fuerte, apretar la espinaca hasta que drene toda el agua que tiene contenida y picarla muy finamente y reservar.

Por otra parte, la ricota se desmorona y también se reserva junto a la almendra picada. En un recipiente colocar todos los ingredientes anteriormente procesados y mezclarlos hasta tener una pasta integrada y uniforme.

Con la ayuda de una cuchara incorporar dos de estas en las supremas anteriormente deshuesadas y condimentadas. Llevar al horno precalentado las supremas envueltas en papel aluminio y aceite de oliva, a una temperatura de 180ºC por un tiempo de 20 minutos.

Risotto de quinua: Alistar la quinua lavándola con agua para que suelte mejor en la preparación.

En un sartén colocar la cebolla cabezona finamente picada, y nacrarla en una cucharadita de mantequilla, y posteriormente incorporar la quinua y mezclar. Adicionalmente añadir a esta preparación el consomé de pollo y condimentar; dejar hervir a fuego muy bajo hasta llegar a la textura deseada. Cremar con el queso parmesano y servir.

Chutney de mango: Picar el mango en pequeños cubos de 5mm x 5mm. Llevar a una sartén la mantequilla e incorporar una ves de funda esta el mango, el brandy y el azúcar; posteriormente dejar que se sofría esto por un tiempo de 3 minutos y antes de sacarlo rectificar sabores y condimento con sal y pimienta.

Mira aquí el paso a paso:

Media: