Raviolis de limón confitado en bisque (Bogotá)

Raviolis de limón confitado en bisque

Ingredientes

  • 250 gr de harina
    250gr fécula
    5 huevos
    5 cucharadas de aceite de oliva
    Sal/ tinta de calamar cn
    Langostinos 3 unidades por porción
    Camarones 
    Cebollin 
    100gr queso crema
    Sal/ pimienta
    30gr limón confitado
    1kg Hueso de langosta
    Fondo de pescado
    Cebolla cabezona 
    Zanahoria 
    Apio 
    Tomillo
    Aceite de oliva
    Vino blanco 
    Tomate 

Preparación

Mezclar en la batidora con el gancho todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea si falta un poco de humedad agregar aceite de oliva. Dividir la masa en dos.

Mezclar media masa con tintura de calamar para que quede negra Envinipelar las dos masas y conservar en nevera Relleno Picar los camarones y el limón mezclar con el queso crema.

Si celar el cebollin e incorporar a la mezcla anterior. Sal y pimienta al gusto. Conservar en nevera Bisque Poner una olla al fuego, cuando este hirviendo añadir los huesos de langosta y dejar que tomen color. Añadir los vegetales cortados en mirepoix. Dejar cocer los vegetales. Deglacear con el vino blanco dejar reducir hasta que esté completamente seco, agregar el

Fondo de pescado y cocinar mínimo 40 min Pasar por un colador y meter a la nevera para poder desengrasar bien la bisque Raviolis Estirar la masa de los raviolis hasta que este del espesor de una hoja de papel. Marcar con el aro,con el que vallamos a cortar los raviolis, para saber donde poner el relleno. Poner el relleno pintar con h2o alrededor y cubrir con la masa sobrante. Cortar los raviolis, presionar bien los bordes para que no se abran durante la cocción.

Cocinar de 3-4 minutos los raviolis servir con bisque hirviendo y con langostinos salteados

Milhojas: Mezclar los ingredientes del hojaldre menso la mantequilla.no trabajar mucho la masa. Hacer un cuadrado con la masa y poner la mantequilla (el empaste) en un lado y cubrir con el otro lado para que la mantequilla quede en el centro. Estirar la masa y hacer dos vueltas sencillas y dos vueltas dobles. Refrigerar.

Estirar para tener una placa de 1/2 cm de espesor poner entre dos placas y hornear a 180c durante aproximadamente 40 min hasta que este dorada.

Para la crema: Hervir la leche con la pasta de pistacho.

Mezclar las yemas con el azúcar y la fécula hasta obtener una mezcla homogénea y de un color crema.

Mezclar las yemas con la leche y volver al fuego. Cocinar hasta que espese pasar a un bowl, tapar con vinilpel y refrigerar cuando este refrigerada batir con la crema de leche.
Montaje.  Coartar el hojaldre del tamaño deseado

Poner una capa de hojaldre, poner crema con algunas frutas sobre el hojaldre hacer otra igual y montar una sobre otra. Servir.

Mira aquí el paso a paso:

Media: