Tartaleta de Rúcula y Pollo (Bogotá)

Tartaleta de Rúcula y Pollo

Ingredientes

  • 100 g. Rúcula fresca

    1 tz. Miga de pan

    3 huevos

    1 cebolla cabezona pequeña

    1 tz. Avena en hojuelas

    1 diente de ajo finamente picado

    ½ tz. Yogur Natural sin azúcar

    2 tz. Pollo cocinado desmechado

    2 cdas. Mantequilla

    1 tz. Queso parmesano rallado

    1 rama de romero fresco

    Sal y pimienta

Preparación

Agrega dos cucharadas de mantequilla al molde micro plus y fúndela en el horno microondas por 30 segundos. Luego agrega al molde una  taza de miga de pan, sal y pimienta, mezcla hasta que se incorpore bien con la mantequilla. Extiende y presiona la mezcla en el fondo del molde de manera que se forme una base para la tartaleta. Lleva al horno microondas por un minuto más para solidificar la base.

En el extra chef equipado con las cuchillas, procesa grosso modo la rúcula, cebolla y hojas de romero fresco. Agrega este picadillo al ultra tazón y reserva.

Tomas las medidas de la avena, pollo desmechado, media taza de queso parmesano y yogur natural con las meditazas, agrega todo al tazón junto con los huevos, ajo finamente picado, sal y pimienta. Mezcla con la espátula de silicona y reserva.

Vierte el contenido del tazón en el molde micro plus y distribuye uniformemente con la espátula de silicona y lleva al microondas por 10 minutos a potencia convencional. Una vez pasado el tiempo de cocción, retira del horno y cubre con el queso parmesano restante, lleva nuevamente al microondas por 2 minutos para que el queso se funda.

Deja reposar la tartaleta 3 minutos antes de desmoldarla y porcionarla.

Chef: Mauricio Villa de Tupperware Colombia

Media: