Alitas de pollo al curry (Bogotá)

Alitas de pollo al curry

Ingredientes

  • Alitas de pollo al curry

    1 Libra de alitas pollo

    2 dientes de ajo

    1 Limón

    Tomillo y Laurel

    Curry en polvo

    Canela

    Salsa de Soya

    Jengibre

Preparación

Colocar las alitas en un recipiente especial para microondas, medio limón, una hoja de Tomillo, una ramita de Laurel y una astilla de canela. Bañar todo con salsa de soya, tapar y llevar al microondas por 8 minutos.

En un sartén agregar dos cucharadas de aceite de soya, trozos de Jengibre y curry en polvo, inmediatamente adicionar las alitas y revolver  hasta que tomen un color dorado.

Acompañamiento:

Puré de papa criolla o amarilla: Cortar en cascos las papas criollas o amarillas (sin quitarle la cascara). En un recipiente especial para microondas agregar dos tazas de agua, una hoja de laurel, un diente de ajo y dos cucharadas de zumo de limón; colocar las papas y llevar al microondas por 9 minutos. En un recipiente poner las papas y agregar mantequilla, crema de leche y queso parmesano, triturar hasta conseguir una masa blnada.

Brócoli: Una vez lavado el brócoli lleva al microondas por 4 minutos, para el aderezo poner en un recipiente paprika dulce, dos cucharadas de queso crema y ¼ de taza de crema de leche, batir y bañar el brócoli.

Receta  Chef Mauricio Villa

Media: