Taco de bistec de carne de res (Colombia)

Taco de bistec de carne de res

Ingredientes

  • 1 pimienton verde cortado en tiritas delgadas
    1 cebolla mediana cortada en tiritas,
    Aceite para freír
    1 bistec tipo milanesa de carne de res
    Tortillas

Preparación

Se cortan los pimientos en tiritas después de eliminarles completamente las venas y las semillas. Se pone aparte junto con las cebollas cotadas.

En una sartén a fuego mediano se pone el aceite a calentar. Se agrega el pimentón y revolviéndolo se cocina unos 7 minutos. Se agrega la cebolla y se continúa cocinando por 4 minutos.

En una sartén o en una plancha se agrega un poco de aceite y se fríe el bistec, después de condimentado con sal y pimienta, hasta dorar por ambos lados. Se retira del fuego, se corta en tiritas y se vuelve a la sartén con el pimentón y la cebolla por 2 minutos.

Para armar el taco se dobla la tortilla en forma de canal sobre la palma de la mano, se unta abundantemente el fondo con puré de frijoles negros y se agrega un poco del relleno (no mucho para poder enrollar el taco). Se agrega lo que cada uno quiera: crema agria, guacamole, etc. Se dobla hacia adentro uno de los extremos de la tortilla para que el relleno no se derrame y se doblan sobre si mismos los bordes de las tortillas para hacer un rollo apretado.

Media: