Lasaña de verduras al horno (Colombia)

Lasaña de verduras al horno

Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla
    1/2 taza de harina
    4 tazas de leche
    1 cucharada de aceite de oliva
    Nuez moscada 
    1/2 cucharadita de pimienta blanca 
    Caldo de pollo
    Un puñado de verduras
    Masa de lasaña para hornear
    1 taza de queso parmesano 
    1 taza de queso mozzarella 

Preparación

Lo primero que debes hacer es preparar la salsa bechamel. En una olla mediana pon a derretir mantequilla, incorpora harina y deja cocinar por un minuto. Agrega leche y remueve el contenido. Añade un poco de nuez moscada, pimienta blanca y caldo de pollo.
 
Deja cocinar por varios minutos revolviendo ocasionalmente. Cuando haya cobrado una forma ligeramente espesa retira del fuego y deja enfriar.
 
Precalienta el horno a 200°C. Pica las verduras de manera uniforme y lleva a una bandeja para hornear. Rocía aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Pon la bandeja en el horno por varios minutos hasta que las verduras estén blandas. Deja enfriar.
 
Cocina la masa de lasaña por 5 minutos hasta que esté blanda. Lleva el contenido en un molde para hornear y vierte un poco de aceite en aerosol con una cucharada de caldo de pollo.
 
El procedimiento es así: primero agrega una capa de masa, una capa de la salsa bechamel, un poco de vegetales, queso parmesano y queso mozzarella. Repite este proceso hasta formar 6 capas. La última capa no debe incluir vegetales; tan sólo la salsa bechamel y el queso parmesano y mozarrella.
 
Si deseas puedes refrigerar por uno o dos días. Cuando estés lista para cocinar, precalienta el horno a 180°C y lleva la lasaña por una hora hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Deja reposar por 15 minutos y sirve en platos.
Media: