Pollo al estragón con berenjenas y salsa de albahaca (Bogotá)

Pollo al estragón con berenjenas y salsa de albahaca
Pollo al estragón con berenjenas y salsa de albahaca

Ingredientes

  • - 250 g de pechuga de pollo

    - 400 g de arroz cocido

    - 3 berenjenas grandes

    - 1 calabacín amarillo

    - 1 pimentón rojo pelado y sin semilla

    - 5 g de ajo molido

    - 40 g de almendra pelada

    - 50 g de cebolla cabezona

    - 10 ml de aceite de oliva

    - 80 g de harina

    - 100 g parmesano rallado

    - 1 huevo

    - 10 tomaticos cherry

    - Orégano, pimienta y tomillo al gusto

    Para la salsa de albahaca

    - 150 ml crema de leche líquida

    - 1 tajada de pan blanco sin corteza

    - 80 g de hojas de albahaca finamente cortada

    - 80 g de mantequilla

    - 5 g de harina

    - 150 ml de fondo de pollo

    - 2 g de ajo triturado

Preparación

Corte las berenjenas grandes a la mitad y luego en medias lunas; déjelas cubiertas con agua sal y vinagre media hora. Retire el agua de las berenjenas y enjuague; bañe una lata de horno con aceite de oliva, deposite las berenjenas y adicione sabor, usando una brocha de cocina, con un poco de ajo molido y aceite; deje hornear 15 minutos.

Corte el calabacín en medias lunas delgadas y lleve al horno con la berenjena, previamente saborizado. Ase el pimentón y retírele la piel quemada, córtelo en tiras gruesas y saborícelo con el aceite de oliva más ajo. 

Deshuese la pechuga y córtela lo más delgada posible, sin romper la piel; salpimiéntela y rellene con el calabacín y la berenjena; enrolle la pechuga y amárrela con una cuerda de bridar; saborícelas con ajo, cebolla rallada y las especias; deje reposar un buen rato. Triture las almendras peladas y adicione a las ¾ partes de la harina. Reserve un poco de harina sin almendra. Saltear el pollo adobado en una sartén dándole vueltas, hasta que esté cocido, dorado y jugoso.

Bata un huevo y pase el pollo por harina normal, luego por el huevo y después por la harina con almendra; llévelo a la sartén nuevamente. A continuación debe saltear en la mantequilla los ajos y adicionar la albahaca, el caldo y los otros ingredientes de la salsa; cuando hierva, reduzca el fuego y procese la mezcla. En un plato coloque el arroz y decore con el cilindro de pollo cortado en dos; adicione la salsa y los tomaticos en mitades.

Media: