Media: 5

Cupcakes de Turron (Bogotá)

Cupcakes de Turron

Ingredientes

  • 125 gramos de mantequilla
    125 gramos de azúcar
    2 huevos
    2 cucharadas de crema de turrón
    125 gramos de harina
    1 cucharada de levadura
    50 ml de leche
    100 gramos de turron blando
    100 gramos de nata

Preparación

Primero mezclar el azúcar con la mantequilla, con la ayuda de una batidora, hasta que la mezcla sea cremosa. No se olvide también poner el horno a precalentar a 180ºC, que es importante tenerlo ya caliente cuando acabemos con la masa.

A la mezcla le vamos a ir añadiendo los huevos sin dejar de batir, cuando estén mezclados le añadimos la crema de turrón. Si la tienes comprada pues usa esa, y sino la puedes preparar tu mismo batiendo nata y turrón aparte hasta conseguir que quede en forma de crema.

Por último echaremos la harina, la levadura y la leche también, se sigue mezclando unos minutos hasta conseguir la textura adecuada para hacer los Cupcakes. 

Cogemos la bandeja de horno que vayamos a emplear, le ponemos los papelillos para los Cupcakes y rellenamos los mismos, dos terceras partes de su volumen con la masa, y los metemos en el horno unos 20 minutos, comprobando que cuando se empiecen a dorar por fuera están listos.

Cuando estén bien los vamos a sacar del horno, con cuidado de no quemarnos con la bandeja, y tras dejarlos enfriar, los desmoldamos. 

Para preparar el frosting de turrón, vamos a mezclar la nata con un trozo de turrón blando, hasta conseguir una crema compacta que podamos meter en la manga pastelera para adornar nuestros Cupcakes.

Para acabar podemos decorar con trocitos de turrón.

Media: