Media: 3

Pie de mango (Colombia)

Pie de mango
Pie de mango

Ingredientes

  • -100 grs de Harina
    -100 grs de Mantequilla
    -150 grs de Azúcar
    -1 bote pequeño de Leche Condensada
    -1 Taza de juego de mango
    -2 claras de Huevo.
    Para 10 personas

Preparación

 Con la harina formar una especie de volcán y en el centro colocar el azúcar y la mantequilla. Mezclarla bien y colocar la mezcla dentro de un molde resistente al calor, previamente engrasado. La masa con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio, debe quedar cubriendo la totalidad del recipiente (fondo y paredes). Posteriormente el molde se lleva al congelador y se deja allí durante una noche; esto se recomienda para que quede crujiente. Al día siguiente la leche condensada y el jugo espeso del mango se mezcla en licuadora y se ingresa a la nevera.

Precaliente el horno e ingrese el molde que se había congelado a una temperatura de 180 a 200 grados por un tiempo de 20 minutos. Pasado éste tiempo, se saca del horno y se rellena con la mezcla de la leche condensada y el jugo de mango. Se deja en el horno por otros 20 minutos.

Mientras tanto, las claras de huevo se baten a punto de nieve y se les agrega unas cucharadas de azúcar, procurando que quede lo más duro posible. Se saca el molde del horno y se rodea el molde del pie en forma de rejilla o con el diseño que prefiera.

Finalmente, se pone el Pie de mango unos minutillos en el horno caliente para que el merenge coja color y listo.

Media: