Intestinos de zombie (Bogotá)

Intestinos de zombie

Ingredientes

  • - 1 lámina de hojaldre
    - El relleno que más guste.  
    - Un poco de leche
    - Salsa de tomate
    - Ketchup o salsa barbacoa para dibujar las dobleces 

Preparación

Tenemos que preparar el relleno con antelación, para que esté frío a la hora de montar el plato. Se puede hacer de la siguiente manera: calentamos el pisto y añadimos el atún desmigado. Si hace falta se puede incorporar un poco más de salsa de tomate, pero es mejor que no quede muy aguado.

Una vez frío el relleno, podemos montar los intestinos. Precalentamos el horno a 220°.

Sacamos la masa de hojaldre de la nevera, la extendemos y la cortamos en 3 tiras largas. Con una cucharita ponemos una línea de relleno en cada tira de hojaldre, de punta a punta. Doblamos el hojaldre y lo cerramos sobre sí mismo, haciendo una especie de canutillo. Pellizcamos la masa para que quede bien cerrado, como al hacer una empanada o empanadillas.

Extendemos una base de salsa de tomate en la fuente en la que vamos a poner "los intestinos".

Y ahora viene la parte más delicada. Cogemos los canutillos y los vamos colocando en la fuente, haciendo la forma. es mejor si nos ayuda alguien, ya que al ser largos no son muy manejables. Es importante que "la costura" quede hacia abajo.

Cuando tengamos todos los canutillos en la fuente, pintamos la superficie con un poco de leche y horneamos 15-20 minutos, hasta que el hojaldre esté un poco dorado.

Sacamos la fuente del horno y con un pincel o un palito pintamos las dobleces de los intestinos, para que tenga un aire más asqueroso.
 
Colombia.com
Media: