Montaditos de Pollo (Bogotá)

Montaditos de Pollo

Ingredientes

  • Para 8 porciones

    -200 gr de pechuga de pollo con piel y sin hueso.
    -4 tajadas de pan de molde sin el borde dorado.
    -100 gr de cebolla cabezona o media cebolla. Cortada en trozos
    -200 gr de tomate maduro. Cortado en trozos.
    -40 gr de albahaca finamente cortada. Reservar 8 hojas para la decoración.
    -2 dientes de ajo.
    -100 gr de queso mozzarella rallado.
    -20 ml de pasta de tomate, o una cucharada. Opcional.
    -Sal pimienta al gusto.
    -4 tallos de cebollín.
    -4 tomaticos sherry.
    -5 gr de paprika( pimentón en polvo) o una cucharadita.
    -80 gr de pimentón rojo.
    -5 gr de mantequilla o una cucharadita.
    -5gr de azúcar o una cucharadita.
    -Sal pimienta.

Preparación

Licuar la cebolla y el ajó. Adobe la pechuga de pollo con paprika, una cucharada del licuado, sal y pimienta durante 20 minutos. Ase las pechugas en el horno o saltearlas en una sartén con aceite y un poco más del licuado de la cebolla y tiras de pimentón.  Deje dorar, al terminar la cocción reserve y deje enfriar a la temperatura ambiente. La carne debe quedar medio cruda por dentro.

Corte en rodajas delgadas sin retirar la piel. Las tiras de pimentón para decorar al final. En una sartén profunda adicione un poco de aceite y dore el licuado de la cebolla y el ajo. Licue los tomates y la mitad de la albahaca, adiciónelos al sofrito de cebolla y ajo licuado, sal pimentar, adicione la pasta de tomate y la cucharadita de azúcar. Deje reducir hasta hacer una salsa espesa.

Con un poco de agua y aceite licue la albahaca. Reservar las hojas de decoración. Adicione la albahaca licuada a la salsa de tomate, deje cocinar 3 minutos y retire del fuego. Unte con mantequilla una refractaria, cubra el fondo con el pan tajado, bañe  con la salsa de tomate, el queso rallado y pimienta. Lleve al horno, cuando el queso se funda cubra con el pollo y terminar la cocción de la carne. Corte los tomaticos en mitades. Sacar la refractaria del horno, retirar los montaditos, cortar cada tajada de pan en 2 tiras, decorar con el medio tomatico, pimentón y el cebollín.

Media: