Media: 4

Filetes de pavo con higos (Internacional)

Filetes de pavo con higos
Filetes de pavo con higos

Ingredientes

  • -8 higos secos
    -1 cucharada de avellanas
    -1 cucharada de almendras
    -1.3 kilos o 4 filetes de pavo
    -Sal y pimienta al gusto
    -1 cucharada de aceite de oliva
    -3 cucharadas de chalotes grises
    -1 cucharada de miel
    -250 ml de caldo de pollo

    Para la salsa

    -8 higos frescos cortados en 8 pedazos
    -1 cucharadita de puerro
    -1 cucharada de sirop al gusto

Preparación

Ponga los higos en una maquina para partirlos en trocitos, no en puré. Abra los filetes de pavo como sándwich. Luego póngalos con un poco de salsa de higos ya preparada. Cierre bien los filetes y corte en pequeñas rodajas. Si prefiere las puede mantener unidas después del corte con cuerdas de cocina.

Sazone. En un bol, báñelos en aceite de oliva y ponga a dorar hasta adquirir una coloración un poco dorada, agregue los chalotes con la miel.

Cuide los filetes por 2 minutos agregando de a poco la miel hasta bañarlo totalmente. Luego, ponga una taza el caldo de pollo y continúe la cocción por 15 minutos más a 77°C.

Luego, retire y ponga los filetes en un plato hondo para conservar el calor y reducir la cocción a la mitad del tiempo. Para la salsa final ponga los ingredientes y bátalos para dejar marinas unos 5 minutos. Hay que tener en cuenta que los higos se cocinan muy rápido, así, solo 1 minuto es suficiente.

Sirva los filetes de pavo en un plato cuadrado acompañado de la salsa y la guarnicion que usted elija.

(Este plato puede estar acompañado por frutas como manzanas, piña, frutos secos, naranjas o mandarinas, limones muy verdes. Además como guarnición puede utilizarse raíces chinas con salsa de soya o salsa de frutas y papas a la rissotto.)

Para 8 personas.
Media: