Hamburguesa de salmón (Internacional)

Hamburguesa de salmón

Ingredientes

  • 250 g salmón fresco
    4 panecillos hamburguesas
    4 hojas lechuga
    4 lonchas tranchettes
    2 cebollas
    1 tomate
    2 cucharadas fécula de patata
    6 cucharadas aceite oliva
    sal

Preparación

Para preparar las hamburguesas, primero picamos media cebolla muy finita. Trituramos el salmón en la picadora junto a la cebolla, la fécula de patata y un poco de sal, hasta obtener una pasta homogénea.

Damos forma a cuatro hamburguesas un poco gruesas. Aparte vamos cortando en tiras finas la cebolla que nos queda. El tomate lo cortamos en rodajas finas.

Preparamos dos sartenes. Una grande con un chorrito de aceite, y otra pequeña con otro poco de aceite, lo justo para dorar la cebolla. Ponemos ambas sartenes al fuego.

Una vez el aceite esté caliente, cocinamos las hamburguesas en la sartén grande y la cebolla picada en la sartén pequeña. Dejamos las hamburguesas no más de dos minutos por cada lado. Vamos removiendo la cebolla hasta que quede doradita y la retiramos del fuego.

A continuación montamos las hamburguesas. Sobre cada panecillo ponemos un chorrito de aceite y una hoja de lechuga fresca. Encima de la lechuga ponemos una rodaja de tomate, un poco de cebolla sofrita y la hamburguesa de salmón. Si queremos, sobre la hamburguesa podemos poner una loncha de queso.
Media: