Cartoccio con mejillones (Italia)

Cartoccio con mejillones

Ingredientes

  • 1 libra de espagueti
    1/4 de taza de aceite de oliva
    4 cucharadas de cebolla roja finamente picada
    2 dientes de ajo picados
    8 mejillones negros
    1 taza de vino blanco
    20 camarones limpios y desvenados
    1 1/2 tazas de anillos de calamar
    8 langostinos limpios y desvenados
    400 g de pescado blanco cortado en cubos medianos
    1 taza de caldo de pescado
    4 tomates pelados, sin semillas y cortados en cubos
    Perejil y albahaca picados
    Sal al gusto

Preparación

Para 4 porciones

Caliente suficiente agua, agregue sal, y cuando rompa hervor, añada la pasta. Con la ayuda de una cuchara de madera o de unas pinzas revuelva con cuidado para evitar que la pasta se pegue mientras se cocina.

Retírela del agua cuando todavía esté un poco dura y escúrrala sobre un colador y corte la cocción de inmediato llevándola a un recipiente con abundante agua fría o poniéndola en el colador bajo la llave, escurra, rocíe con un poco de aceite de oliva y reserve.

Aparte, en una olla pequeña, caliente una cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Saltee la mitad de la cebolla y del ajo por 2 minutos, condimente con sal e incorpore los mejillones, vierta el vino blanco, tape y cocine hasta que los mejillones se abran. Retire la olla del fuego, deseche los que permanezcan cerrados, cuele y conserve tanto los mejillones como el líquido de cocción.

Caliente el resto del aceite en otra sartén a fuego medio y saltee la cebolla y el ajo restantes, cuando estén transparentes, incorpore los mariscos, el pescado y cocine entre 2 y 3 minutos.

Desglase la sartén con el líquido de los mejillones para levantar los sabores que quedan adheridos al fondo, agregue el tomate picado, el fondo y salpimiente. Cocine por 2 minutos más, agregue las hierbas y la pasta previamente marcada. Retire del fuego.

Elabore un paquete  con papel aluminio. El paquete debe quedar herméticamente cerrado para evitar la pérdida de líquidos o vapor en el horno, póngalo en un molde refractario y lleve al horno a 350 °F (180 °C) entre 5 y 6 minutos. Retire y sirva el cartoccio en el papel. Cuando esté en la mesa, corte la parte superior con unas tijeras cuidando de no quemarse con el vapor.

Media: