Pizza rellena de Salchicha Italiana y Pepperoni (Italia)

Pizza rellena de Salchicha Italiana y Pepperoni

Ingredientes

  • Para 8 porciones.

    350g de masa lista para pizza, dos

    430g de salchicha italiana

    350g de Pepperoni o Salami tajado

    350g de queso mozzarella

    ?50g de salsa para pizza

    30g de queso parmesano

    50g de tocineta 

    Orégano al gusto

    Aceite de oliva

    1 huevo batido 

Preparación

Se toman dos porciones iguales de masa para pizza que tengan la humedad apropiada.

Se espolvorea con harina una de las masa y se empieza a adelgazar los bordes hasta llegar al centro, después se pone un poco más de harina se da vuelta y se estira de los bordes, una sola vuelta.

En un molde previamente barnizado con aceite de oliva, se estira un tanto más la masa para darle la forma del molde, se deja casi a ras y en el borde de la masa se aplica con una brocha un poco de huevo batido para que se peguen las masas.

Luego de estar la masa lista se le añaden los ingredientes todos de afuera hacia dentro, la salchicha italiana, la salsa de pizza, el Pepperoni, el queso parmesano, el queso mozzarella y orégano al gusto.

Le puede interesar: Canelones de espinaca

Después se repite el procedimiento de la masa, se adelgaza hasta alcanzar el tamaño de la pizza que ya tenemos en la lata y se coloca encima de esta, se va alargando, con mucho cuidado de no tocar la que ya tenemos, y después se pega con el borde al que se le puso huevo (la de abajo) se corta con una espátula lo que va sobrando.

Con un cuchillo desechable se le hacen líneas según como queramos, lo importante es hacerlas, no muy suaves que no se marquen, pero no muy duras que rompan la masa, se aplica una capa de huevo para que dore y tocineta en la parte superior, o la carne de tu predilección.

Se lleva a un horno a 500 ºC, de 8 a 10 minutos, hasta que dore y se le añade por encima un poco de aceite para humectar y poder cortar sin que se quiebre. 

Siga en el video el paso a paso de la preparación.

Media: