Macarrones a la bolognesa (Italia)

Macarrones a la bolognesa

Ingredientes

  • 1 paquete de macarrones
    3 cucharadas de aceite de oliva
    1 cebolla pequeña
    1 zanahoria pequeña picadita
    1 diente de ajo picadito
    ½ kg de carne molida de res
    1 lata de tomates mediana
    1 lata de pasta de tomates pequeña
    ½ taza de agua
    3 cucharadas de vino tinto
    1 ¼ cucharadita de sal.
    ½ cucharadita de albahaca
    ¼ cucharadita de pimienta
    Queso parmesano al gusto

Preparación

1 ½ hora antes de servir.
Prepare los macarrones de acuerdo con las instrucciones del paquete; escúrralos. Colóquelos en una cacerola de 10 tazas (2 ½ litros) de capacidad.

Mientras tanto, en una sartén de 30 cm (12") de ancho, a fuego mediano, cocine el aceite, la cebolla, la zanahoria y el ajo hasta que las legumbres estén tiernas, revolviendo ocasionalmente. Con una cuchara escurridora, saque las legumbres de la sartén y póngalas en un tazón pequeño.

En la grasa que queda en la sartén, cocine la carne molida durante 5 minutos, a fuego medio alto, revolviendo ocasionalmente hasta que la carne esté bien dorada.

Precaliente el horno a 176°C (350°F). Vuelva a echar las legumbres en la sartén; añada los tomates con su líquido, la pasta de tomates, el agua, el vino, la sal, la albahaca y la pimienta, a fuego vivo hasta que hierva. Eche esta salsa sobre los macarrones en la olla. Revuélvalo hasta mezclarlo bien. Tape la olla y cocínelo 45 minutos en el horno, hasta que esté caliente y borboteando. Si lo desea, sírvalo con queso parmesano rallado. Da para 6 personas.

Media: