Lasaña de verduras asadas (Internacional)

Lasaña de verduras asadas

Ingredientes

  • Para el relleno:
    1 calabacín
    1 berenjena
    1 cebolla mediana
    1 pimiento rojo mediano
    1 pimiento verde mediano
    1 bandeja de tomatitos cherry
    2 dientes de ajo
    400 gr de tomate triturado
    12 placas de lasaña precocidas
    4 cucharadas de aceite de oliva
    1 rulo de queso de cabra
    50 gr de parmesano rallado, sal, orégano, albahaca.

    Para la bechamel:
    600 ml de leche
    60 gr de harina
    30 gr de mantequilla
    1 cucharada de aceite de oliva
    nuez moscada
    pimienta y sal.

Preparación

Cortar la berenjena en cuadrados pequeños y ponerla unos quince minutos en un recipiente con sal para que suden. Seguir picando el resto de las verduras también en tacos pequeños y la cebolla en tiras finas. 

En una bandeja para el horno distribuir las verduras y echar las cuatro cucharadas de aceite de oliva, añadir los tomates cherry en cuartos, los dientes de ajo bien picados, sal y pimienta. 

Revolver para que se impregnen bien. Hornear durante cuarenta minutos en el horno precalentado a 180 grados o hasta que estén tiernas. Cuando acaben de hornearse, echar el tomate triturado y remover. Reservar.

Mientras, hacer la bechamel. Para ello en un cazo derretir la mantequilla y el aceite, sofreír la harina dándole unas vueltas y añadir la leche, la pimienta y la nuez moscada. Cocer durante diez minutos sin dejar de remover hasta que espese. Reservar.

En una bandeja colocar las placas de lasaña con agua caliente durante quince minutos para que ablanden. Preparar una bandeja resistente al horno y engrasarla con un poco de aceite. 

Colocar una capa de pasta, otra de bechamel, otra de verduras asadas y un cuarto del queso de cabra desmenuzado. Repetir esta operación hasta acabar. Cubrir con una última capa de bechamel y espolvorear con el parmesano rallado, orégano y albahaca. Hornear a 180 grados durante cuarenta minutos. 
Media: