INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

BREVES

LA QUINUA: ALIMENTO ESENCIAL PARA LA MUJER
Quinua: alimento sagrado de los Incas
Según estudios recientes, la Quinua es el único cereal que además de estabilizar los niveles grasas en el cuerpo humano, es capaz de reemplazar, en situación de emergencia, a la leche materna.

Su nombre científico es Chenopodium quinoa y es uno de los productos típicos de los Andes (Argentina, Bolivia,Chile, Colombia, Ecuador y Perú) con altas cualidades nutritivas y reconstituyentes.

Las Lágrimas del Sol, como se le conoce comúnmente es el único cereal que posee los 21 aminoácidos que benefician al cuerpo humano y que previene el cáncer de mama, la osteoporosis, enfermedades del corazón y otras alteraciones femeninas ocasionadas por la falta de estrógenos durante la menopausia.

Otro de los puntos a favor de este cereal es que no tiene colesterol, no forma grasas en el organismo, no engorda y es de fácil digestión; razón por la cual los médicos lo recomiendan en dietas para disminuir rápidamente los niveles de colesterol y trigicéridos.

Pero este cereal no solamente es útil para las mujeres mayores sino también para los niños, pues los ayuda en su desarrollo y crecimiento, conserva el calor y la energía del organismo y es benéfico para niños que sufren de obesidad.

Además es fácil de digerir -puede ser procesada en 15 o 20 minutos- y hace parte de una dieta completa, sana y balanceada. Su utilización es sencilla: al ser un producto natural la Quinua puede ser un ingrediente esencial para cocinar con el arroz, preparar arepas, jugos y bebidas similares a la avena.

La Quinua posee mayor contenido de minerales que los cereales y granos, como Fósforo, Potasio, Magnesio y Calcio entre otros . Se caracteriza más que por la cantidad, por la calidad de sus proteínas debido a los aminoácidos esenciales que contiene como: la Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalamina, Treonina, Triftofano y Valina.

De igual forma se ha convertido en una alternativa para las personas que sufren de intolerancia al gluten y deben dejar de consumir la mayoría de los productos hechos de trigo.

En los últimos cinco años, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Ministerio de Agricultura han apoyado su producción y promoción para el consumo.

Con información de Bioética.org
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
Recetas
Colombianas
Recetas
Internacionales