seis pimientos dulces (o pimientos verdes) : dos troceados y cuatro enteros
dos puerros
varios ramos de perejil
una taza de aceite para ensalada
dos cebollas cortadas
tres o cuatro tomates enteros
unas zanahorias grandes troceadas
media berza troceada
un tubérculo de la yuca (mandioca), o dos o tres patatas en trozos grandes
dos ñames o patatas dulce en trozos
un trozo de calabaza o calabacín, pelada y troceada
una berenjena pelada y troceada
varios okra
dos o tres tazas de arroz
sal, pimiento africano o antillano
PREPARACIÓN
Mezcle los puerros, dos de los pimientos dulces, la mayor parte del perejil y un poco de sal. Rellene la cavidad del estómago del pescado con la mezcla.
Caliente el aceite en una cacerola profunda. Fria el pescado hasta que casi se haga. Agregue la cebolla y fríala hasta que comience a dorarse. Agregue los tomates, cubra la cacerola, reduzca el fuego y deje cocer a fuego lento durante diez minutos.
Saque el pescado. Agregue las zanahorias, berza, patatas y los 4 pimientos enteros. Cubra con agua. Cueza a fuego lento durante 45 minutos. Entonces agregue la patatas dulces, el calabacín, la berenjena y okra. Agregue agua si fuera necesario, pero no cubre las verduras. El pescado debe colocarse encima, pero sin que toque el líquido. Cueza a fuego lento durante otro treinta minutos.
Cuando todas las verduras estén casi hechas, retire con cuidado los pimientos dulces enteros, los tomates y unas tazas del caldo y póngalos en una olla a parte. Añada bastante agua para hacer el arroz. Agregue arroz a esta segunda cacerola y espere a que comience a hervir; entonces, tape la cacerola, reduzca el calor y cueza el arroz hasta que se haga (aproximadamente veinte minutos). Vigile la otra cacerola, se trata de que las verduras acaben de hacerse al mismo tiempo que el arroz.
Sírvalo de la siguiente manera: ponga el arroz en el centro de la fuente, ponga el pescado encima del arroz y rodéelos con las verduras. Guarnezca con el resto del perejil.
Puede hacerse también con carne de ternera, pollo, carne de cerdo o de cordero.