INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
El Festival de la Arepa Colombiana llega a Medellín
Colombia.com (9/12/2008): El Tour Nacional de la Arepa llegará a la capital antioqueña el 20 y 21 de Septiembre con la Gran Caravana del Sabor, Arepalandia, muestras artísticas y culturales, concursos y la mayor variedad de arepas de nuestro país.

Cerca de 50 variedades de arepas, de las 72 clasificadas por la Academia Colombiana de Gastronomía, se disputarán la preferencia de los antioqueños en el Festival de la Arepa Colombiana que se realizará el 20 y 21 de Septiembre en Medellín.

El Pueblito Paisa, uno de los lugares más representativos del departamento, reunirá a la arepa de huevo de Luruaco, la de choclo o chócolo del occidente del país, la de añejo nariñense, la dulce boyacense, la "orejiperro" huilense y la de casabe de los indígenas del Amazonas y Guainía, entre muchas más, junto a la tradicional arepa que, a diario, consumen los antioqueños.

Y durante los dos días del Festival de la Arepa Colombiana en Medellín habrá, además, una completa y variada programación cultural y artística, así como atracciones como la carroza inflable, la Casa Doñarepa donde se enseñarán las mejores recetas de este alimento, el parque temático infantil Arepalandia y el concurso regional de comelones de arepa.

Cerca de 300 artistas animarán permanentemente la tarima de este festival, entre ellos la Corporación Folclórica y Cultural Perla del Caribe que llega desde Soledad, Atlántico, con una espectacular representación del Carnaval de Barranquilla, en la que participan 40 artistas y bailarines.

Los shows de humor estarán a cargo de humoristas de sábados felices, quienes con sus imitaciones y ocurrencias harán reír a los asistentes a este completo encuentro gastronómico y cultural, que en diciembre del año pasado congregó en el Parque Nacional de Bogotá a cerca de 60.000 personas y el mes pasado en Bucaramanga a cerca de 20.000 asistentes.

El domingo 21 de Septiembre, para salir por la puerta grande, los asistentes al evento podrán ver la preparación de la arepa más grande del mundo, con tres metros de diámetro y 400 kilos de peso, que luego podrán degustar gratuitamente.

50 personas de comunidades vulnerables de la ciudad apoyarán la producción y logística de este Festival, que luego visitará Cali el 18 y 19 de Octubre, Barranquilla el 22 y 23 de Noviembre, y terminará en el Parque Nacional de Bogotá el 20 y 21 de Diciembre.

Este recorrido del Festival de la Arepa Colombiana por las principales ciudades del país busca también encontrar nuevas variedades para sumarlas a las 72 que, según las Academia Colombiana de Gastronomía, hay en el país.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir